Motivación 

Correr: Cuando se convierte en hábito.

Empezar a correr no es fácil, requiere quitar tiempo a algunas cosas para dedicarlo a ello. Requiere decir NO a algunos planes para poder salir a entrenar.

Los que os estáis preparando un maratón lo entenderéis. Cuantas veces se dice que no a salir hasta tarde un sábado por la noche, todo para estar descansado el domingo para devorar kilómetros.

Lo reconozco requiere mucho sacrificio y mucha fuerza de voluntad.

 

El sacrificio de correr

Pero requiere mucho más sacrificio y fuerza de voluntad levantarse cuando te caes, volver a empezar. Y esto es algo que ocurre cuando empezamos a correr.

Queremos correr rápido, pero no estamos preparados y nos cansamos. Pensamos que podemos entrenar cada día y nos lesionamos. Deseamos salir a correr, pero acabamos sentados en el sofá sin hacer nada.

Pese a esto, llegará un día que nos plantaremos en un punto de inflexión. Dónde dejaremos de querer salir a correr a convertirnos en corredores.

Interiorizaremos lo que significa correr y será nuestro hábito, algo tan simple y natural como levantarse para ir al trabajo, algo tan necesario como el respirar y algo por lo que seremos capaces de sacrificar tiempo. No importa si llueve, no importa si estamos cansados. Es parte de nuestra filosofía y traicionarla nos puede hacer sentir culpables.

Vence a las excusas

En la naturaleza del ser humano está el intentar justificar todo lo que sucede, sea negativo o positivo. Hay muchas excusas que utilizamos para justificar el no entrenar.

  • No soy bueno para correr. Cuantas veces se escucha esta excusa! No hay que crearse límites ni ningún tipo de techo para nuestras aspiraciones. Somos capaces de todo y de nada. Pero una cosa esta clara, si crees que no eres bueno te puedo asegurar que no lo serás.
  • Es duro y no podré hacerlo. Todo lo que vale la pena va a requerir esfuerzo y dejar muchas cosas atrás y esto se aplica en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Pero claro que se puede hacer, simplemente hay que preguntarse: ¿Si alguien lo ha hecho, porque yo no podré?.
  • Hace mal tiempo, muchas calor y todas sus variantes. Hay días de lluvias torrenciales y días de un sol abrasador. ¿Vamos a desperdiciar un día de vida porque llueva? ¿Verdad que lo aprovecharemos igual? Es sólo agua, es más: es agua, necesaria para la vida. No dejemos que el clima nos evite disfrutar el contacto con la naturaleza.
  • No tengo tiempo. Esta es otro clásico, no tienes tiempo para correr. ¿Es eso verdad? ¿Cuanto tiempo pierdes viendo la televisión o utilizando el móvil? Creo que 45-60 minutos de deporte al día no te va a causar ningún tipo de daño y al contrario te sentirás mejor después de practicarlo.vago perro
Te interesa...  Carta de un corredor novato

Estas son algunas de las muchas excusas que se utilizan y quién más o quién menos las habrá utilizado. Antes de decir no a un entreno pensad en todos los beneficios que nos aporta correr tanto en la faceta física como en la psicológica.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

Leave a Comment