Salud 

Dietas milagro: Dieta Dukan

Aunque ya ha pasado el verano y la terrible operación bikini, hay mucha gente que busca bajar de peso, y recurre a dietas que no son del todo recomendables (por no decir peligrosas) para la salud. Aquí os presentamos a una: La dieta Dukan.

Dieta-para-mantener-el-peso-ideal

¿Qué es la Dieta Dukan?

La dieta Dukan es una dieta que se compone de cuatro fases a seguir para conseguir esa bajada de peso.

  • Primera fase (ataque): En esta fase y diciendo las cosas por su nombre, lo que se pretende es dejar al cuerpo sin energía, ya que se prohíbe totalmente el consumo de cualquier tipo de carbohidratos. Esta fase se puede ampliar hasta los siete días y esto quiere decir que estaremos una semana haciendo una dieta basada únicamente en proteínas.
  • Segunda fase: Aquí te permiten incluir algún tipo de verduras, pero estas tienen hidratos complejos y por lo tanto el cuerpo sigue destruyendo músculo y  consumiendo grasa para bajar de peso.
  • Tercera fase (consolidación): A esta fase se llega cuando se consigue el peso que se buscaba. Se permiten añadir algunos alimentos que se prohibían de manera escalonada.
  • Cuarta fase: Esta fase es de por vida, se permite comer cualquier alimento, pero un ida a la semana solo se deben consumir proteínas.

Problemas de la Dieta Dukan

Como se puede comprobar la dieta Dukan bajo mi punto de vista, está cogida con pinzas.

Los problemas que se aprecian en esta dieta son la falta de nutrientes. Nos podemos olvidar de levantarnos de la cama o salir a entrenar durante las dos primeras fase, el cuerpo no tiene energía y sufriremos fatiga, falta de concentración y estaremos completamente desganados para hacer cualquier cosa.

Te interesa...  Mantener el peso en navidad: Consejos para lograrlo

Tampoco se permiten grasas, por lo tanto, una vez consumido todo el glucógeno que almacena el cuerpo y una vez consumida la grasa de la que dispone el cuerpo se comenzará a perder masa muscular.

Otro problema que presenta es la cantidad elevada de proteínas que presenta la dieta Dukan. Estamos ante una dieta que se basa de manera exhaustiva en las proteínas, pero paradojicamente no nos servirá de nada porque no tendremos la energía suficiente para trabajar los músculos. Con esto se conseguirá que a la larga la persona que utilice esta dieta sea propensa a tener problemas renales.

Para terminar no hay que descartar el efecto rebote cuando se llegue a la última fase, ya que pasamos de no consumir apenas carbohidratos a poderlos consumir de manera habitual respetando el día de ingesta proteica.

En resumen

La mejor manera de bajar de peso es simplemente una dieta equilibrada, aportando todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y hacer deporte de manera regular.

Nunca hay que pasar hambre en una dieta, si tenemos hambre durante todo el día es que algo estamos haciendo mal, el cuerpo nos lo está avisando antes de que sea tarde.

Cada uno es libre de llevar la nutrición como crea conveniente, pero quiero recordar que el físico no es lo importante, LO IMPORTANTE ES LA SALUD.

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

Leave a Comment