Entrenamiento 

Entrenamiento cruzado: Lleno de beneficios

Hemos de reconocer que salir a correr casi a diario causa unos impactos en nuestras articulaciones que pueden hacer que estas se resientan. No deberíamos abusar de este deporte y la mejor manera de evitar lesionarnos es practicar otros deportes mediante el entrenamiento cruzado.

El entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado se puede definir como la inclusión de otro deporte que nos ayude y complemente nuestra actividad deportiva principal.

Los beneficios que nos aporta el entrenamiento cruzado son muy importantes:

  • Nos va permitir ganar potencia muscular en zonas que no son trabajadas de manera habitual.
  • Nos evitará lesionarnos por el impacto continuo al que sometemos a nuestras articulaciones.
  • Evitaremos la rutina de entrenar siempre lo mismo.
  • Reforzaremos músculos de gran importancia para el corredor y evitaremos lesiones por debilidad.
  • Si estamos saliendo de una lesión, la practica de ciertos deportes de bajo impacto como la natación nos va a acelerar la puesta a punto del cuerpo.

¿Cómo aplicar el entrenamiento cruzado?

Como es obvio, necesitaremos una buena planificación para incluirlo en nuestro entrenamiento. De otra manera en vez de beneficios nos causará problemas.

Podemos utilizar el entrenamiento cruzado como un descanso activo. El tipo de entrenamiento que haremos ese día dependerá de nuestros gustos, pero también deberíamos valorar los beneficios que nos aporta para correr.

Uno de los más famosos y más utilizados es el ciclismo (ya sea de montaña o de carretera). Este deporte nos va a ayudar a fortalecer el tren inferior a la misma vez que dejamos de recibir los impactos tan característicos de salir a correr. Nuestros cuádriceps saldrán muy beneficiados si practicamos este deporte como complemento.

Te interesa...  7 errores al entrenar para un maratón

Otro deporte estrella seria la natación, este deporte esta considerado como el más completo y entre sus beneficios destacan el nulo impacto que recibe el cuerpo y la mejora en la capacidad de respiración del que lo practica.

natacion-entrenamiento-cruzado

 

 

Si bien estos son los más conocidos hay muchos otros deportes que con una buena planificación nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas. Eso si, no hay que olvidarse nunca de correr, no son un sustituto sino un complemento de este.

¿Queréis saber la mejor manera de cruzar el entrenamiento?

No os perdáis el articulo de Atletismo Arjona para hacerlo de la mejor manera

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

One thought on “Entrenamiento cruzado: Lleno de beneficios

  1. […] te sientes muy dolorido e incapaz de hacer un pequeño rodaje lento te recomiendo que hagas algo de entrenamiento cruzado, no importa si coges la bici o nadas, lo importante es que la sangre circule por esos músculos tan […]

Leave a Comment