Entrenamiento 

La semana del maratón: consejos

Coincidiendo en que queda una semana para el Maratón de Valencia vamos a hablar de cómo afrontar la semana del maratón.

La semana del maratón

Si hemos cumplido con nuestro plan de entrenamiento, esta semana es puro trámiteHemos trabajado duro durante 3 o 4 meses y ahora toca descansar y mentalizarse.

Como se habló en otra entrada, el kilometraje tiene que ser reducido. Podemos incluir algunas series a principio de semana. Lo ideal es que sean series de 1000 metros y no mucha cantidad.

Debemos también cuidar nuestra alimentación, buscar el equilibrio entre mantenernos con energia y no subir mucho de peso.

La semana antes de la maratón es fundamental estar relajados y dormir todo lo posible, tenemos que creer que somos capaces y que lo vamos a hacer lo mejor posible.

Maratón de Valencia

Consejos para la semana del maratón

  • Evitaremos los rodajes a ritmo superior de la maratón. El entrenamiento tarda unas semanas en hacer efecto, así, que de cara a la maratón lo único que conseguiremos es aumentar el riesgo de lesión.
  • No romper la dieta. Hemos de ser conscientes de que en esta semana corremos muy pocos kilómetros y por lo tanto el consumo es menor y también a partir del jueves deberíamos aumentar el consumo de carbohidratos para estar listos para el domingo.
  • Masaje. Es aconsejable un masaje como muy tarde miércoles/jueves para descargar los músculos y que lleguen descansados para la carrera.
  • Evitar kilometros innecesarios. Un gran error es que pensamos que porque la semana de la maratón bajemos mucho el kilometraje nos puede afectar de manera negativa en la competición. Al contrario descansar nos permitirá correr mejor.
  • Confianza. Confía en ti. Ya ha pasado la parte más larga. Las horas de rodajes. Las series largas. Las series cortas. Todo. Lo único que te queda es demostrarle a todos lo bien que has entrenado
Te interesa...  El gimnasio para corredores

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

One thought on “La semana del maratón: consejos

  1. Marta

    Mucha suerte en esta carrera, crack!!!

Leave a Comment