mejores ejercicios de tecnica de carrera Entrenamiento 

Los mejores ejercicios de técnica de carrera

Desde que empezamos a correr, nos damos cuenta que esto no es tan fácil como nos cuentan. Que hay más truco que ponerse unas zapatillas y salir a correr. Vemos que no es fácil porque a pesar de entrenar duro los resultados tardan en llegar. ¿Es posible que dejemos de avanzar y nos estanquemos? Si, llega un punto en que nuestra capacidad aeróbica está desarrollada de buena manera pero nos falta fuerza y eficiencia en la carrera. Debemos mejorar nuestra técnica de carrera para continuar con la progresión. Los mejores ejercicios de técnica de carrera son, a mi parecer, los siguientes, ya que ayudan a nuestro cuerpo a corregir la postura.

Los mejores ejercicios de técnica de carrera

Los siguientes ejercicios los haremos en una recta de unos 50 metros y a ser posible evitando terreno duro como el asfalto.

Skipping ruso

Con el torso ligeramente inclinado hacia atrás y las rodillas bloqueadas, levantaremos las puntas de los pies buscando aterrizar con el antepie. Es muy importante dar las zancadas con potencia y seguridad. Con este ejercicio mejoraremos nuestra potencia y la pisada.

mejores ejercicios de técnica de carrera

Skipping alto

Uno de los mejores ejercicios de técnica de carrera y de los más conocidos. En este ejercicio lo que buscamos es elevar las rodillas lo máximo posible acompañando con un braceo coordinado. Aquí lo importante no es tanto avanzar con grandes zancadas sino hacer el movimiento de forma enérgica y correcta. Es un ejercicios que activa el psoas y la musculatura del glúteo, entre otros.

los mejores ejercicios de tecnica de carrera

Talones al glúteo

Otro de los ejercicios clásicos de técnica de carrera con el que conseguiremos corregir nuestra postura. Hay que evitar inclinar hacia adelante el torso de manera exagerada, levantaremos los talones llevándolos al glúteo y moveremos los brazos de manera coordinada.

Te interesa...  Los españoles que correrán el maratón en los JJOO

mejores ejercicios de tecnica de carrera

Para terminar…

La técnica de carrera es algo fundamental para los corredores. Forma parte del entrenamiento y nunca se tiene que olvidar.

De manera habitual pensamos que para correr más rápido tenemos que entrenar más rápido y correr más kilómetros, y por una parte esto es cierto. Pero si no somos capaces de pisar de manera correcta acabaremos frenados y sufriendo un impacto más elevado en las articulaciones.

Al entrar de talón lo único que conseguimos es que la fuerza de la zancada no se transmita bien y mucha de ella se pierda al frenarnos contra el suelo. Por otra parte, si impactamos con demasiada dureza en el suelo el riesgo de lesión aumentará y costará más esfuerzo salir impulsado de nuevo hacia adelante.

Estos ejercicios se pueden implementar antes de entrenar, ya que además de mejorar nuestra técnica de carrera, también conseguiremos preparar a los músculos que utilizaremos en carrera y que estos no se esfuercen en frío.

Lo que se busca con esto es acostumbrar al cuerpo a pisar de una determinada manera y que todos los músculos implicados en carrera estén activos.

Para mi los mejores ejercicios de técnica de carrera son estos, pero hay muchos otros que podemos incluir como la transición de talon-punta, la carrera lateral, multisalto o la carrera hacia atrás.

 

¿Cuales son los que más utilizáis?

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

5 thoughts on “Los mejores ejercicios de técnica de carrera

  1. […] Si quieres ver algunos de estos ejercicios pincha en este enlace. […]

  2. […] medida que esta técnica de carrera mejora, se suele entran en contacto contra el suelo con la parte delantera del pie, por lo tanto el drop […]

  3. […] de Bekele y la de la derecha un desastre. Si esto no lo sabes, no puedes centrar los ejercicios de técnica de carrera en la pierna que más lo […]

  4. […] se nombra la técnica de carrera lo primero que se suele pensar, y a menudo lo único, es en la zancada. Se piensa que la técnica […]

Leave a Comment