mantener el peso Salud 

Mantener el peso durante una lesión

Una de las inquietudes que tiene el corredor cuándo se lesiona es conseguir mantener el peso durante un parón que puede llegar a durar meses. El corredor es consciente de lo difícil que resulta perder peso, y sabe que un kilo de más es algo complicado de perder si no puede salir a entrenar.

Si se tiene en cuenta que correr es el deporte que más calorías quema es lógico pensar que será casi imposible no engordar si se deja de practicarlo. Aunque en algunos casos es así, hay excepciones.

Si estás en esta situación la siguiente información te interesa.

Mantener el peso durante una lesión

Lo primero que debes saber es que no va a ser fácil. Si corrías 5 días a la semana un tiempo medio de 1 hora por día, estabas quemando unas 600-700 calorías por día. Al final de la semana esas calorías sumaban nada más y nada menos que 3000-3500 calorías, más energía de la que consumes en un sólo día.

Sabiendo esto, entenderás que (dependiendo de la lesión que sufras) no será posible llegar a tal cantidad de calorías quemadas al final de la semana. ¿Qué puedes hacer para mantener el peso, o al menos minimizar la subida de peso?

La clave está en controlar lo que comes.  Tendrás que asumir que no puedes ya comer esos platos tan grandes de pasta en las comidas, ya que toda esa energía no la gastarás durante el día.

Un buen control de la dieta pasa por eliminar las grasas saturadas y reducir el consumo de carbohidratos, porqué en estos momentos no te harán tanta falta.

La costumbre de comer tanto es un problema que hay que corregir en esta etapa. Estás acostumbrado a comer grandes cantidades de calorías para mantener tu cuerpo activo y el cerebro aún piensa que es lo adecuado. Poco a poco tienes que modificar esta conducta si no quieres que los kilos suban cómo la espuma.

Te interesa...  Los increíbles beneficios del sofá: ¡deja de ser corredor!

Otro factor importante es el deporte que practiques cómo alternativa. Raramente las lesiones imposibilitan toda práctica deportiva.

Si no puedes correr seguro que puedes nadar, sino puedes hacer un poco de bici. Te guste o no ese deporte no te queda otra que hacerlo si quieres mantener el peso.

El levantamiento de pesas cómo alternativa para mantener el peso

Aunque creas que es más beneficioso el trabajo aeróbico qué el levantamiento de pesas, si estás en una situación dónde no puedes practicar ningún tipo de deporte este último te ayudará a mantener el peso.

mantener el peso
El levantamiento de peso puede ayudarte a mantener el peso si lo complementas con una dieta adecuada.

Tu ya sabes que un corredor con exceso de músculo es un corredor lento, pero recuerda que ahora no puedes correr y por lo tanto es mejor que la mayor parte de tu peso sea músculo que grasa, ya que esta última no es funcional.

Por último, es común que las lesiones sean causadas por una debilidad muscular y por lo tanto tienes la excusa perfecta para fortalecer esos músculos débiles.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes
Loading...

Leave a Comment