Se bajarán de las 2 horas en maratón en el circuito de Monza

Tabla de contenidos

  1. Así de claro lo ha dejado Nike al presentar el lugar donde teóricamente se bajarán de las 2 horas en maratón en cuestión de 2 meses.

Si la Guerra Fría creó tensiones entre las dos grandes potencias de la época, hoy vivimos una Guerra Fría del Maratón donde Nike y Adidas pelean desenfrenadas para conseguir un gran hito en la historia mundial del deporte.

En el circuito de Monza se bajarán de las 2 horas en maratón

Tres atletas de talla mundial como lo son Eliud Kipchogue (2:03:05), Lelisa Desisa (2:04:45) y Zersenay Tadese (2:10:51 y récord del mundo en media maratón) serán los elegidos para entrar en el Olímpo del maratón.

[Tweet «Aquí es donde se bajarán de las 2 horas en maratón»]

Para ello Nike ha elegido el circuito de Monza debido a su temperatura inferior a 15º, su altitud de 162 metros por encima del nivel del mar y por que el viento es prácticamente inexistente.

En un circuito de 2.400 metros los tres corredores competirán con todas las circunstancias posibles bajo control. El asfalto de la pista les aportará el suficiente agarre para no rebajar su velocidad, las nuevas zapatillas Nike Zoom Vaporfly Elite, de apenas 200 gramos, y nuevas prendas diseñadas únicamente para la ocasión son los complementos que acercarán a estos grandes corredores a bajar de los 120 minutos en maratón.

La gran suma de dinero gastada por Nike para este evento es sinónimo de la confianza de la marca en conseguir este hito. Han llevado un control exhaustivo sobre los entrenamientos de los atletas, haciendo diferentes pruebas en ellos para que en las primeras semanas de mayo nada pueda depender de la suerte.

Te será de utilidad...  Banderas publicitarias personalizadas en los eventos deportivos y competiciones deportivas

Si esto que afirman es cierto, en dos meses veremos a corredores que bajarán de las 2 horas en maratón. Eso si, en un circuito a medida y con todas las variables perfectamente controladas, por lo que a mi parecer resta un poco de validez.