3 ejercicios y 2 trucos para perder peso sin salir de casa

Tabla de contenidos

Bajar de peso algunos kilos es algo que una buena parte de la población desea para sentirse mejor, estar más saludables y llenos de energía. Aunque existen muchas dietas y métodos extremos que prometen resultados mágicos en poco tiempo, no son tan eficaces como prometen y desde luego no suelen ser duraderos en el tiempo, además en algunos casos se compromete seriamente la salud. El mejor camino para bajar de peso es llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y seguir algunos consejos que ayudan a bajar de peso en casa de forma controlada.

El sobrepeso y la obesidad son dos de los mayores problemas que afectan a la sociedad en relación a la salud y al bienestar de las personas. El modo de vida occidental lleva aparejado un aumento paulatino del peso, que comienza cada vez a edades más tempranas y llega a representar un serio riesgo si no se activan métodos para controlarlo. Una dieta rica en grasas, azúcares y alimentos procesados, junto al sedentarismo, es lo que lleva a acumular kilos de más.

El estado de salud baja notablemente a medida que se aumenta en peso, por eso no es de extrañar que las personas busquen diferentes fórmulas para mantener una buena figura. No solo se trata de la estética, que también se ve mejorada, sino de vivir plenamente.

3 ejercicios para bajar de peso 

Las dietas milagros no funcionan porque no se pueden mantener en el tiempo, por eso, en relación a a la alimentación, lo más aconsejable es seguir un plan de comidas saludable y equilibrada. La dieta mediterránea es la más recomendada por los nutricionistas y expertos en salud.

Te será de utilidad...  Cirugía artroscópica para reparar lesiones y tener una recuperación mejor y más rápida

En relación al ejercicio, hay personas que no quieren ir al gimnasio. Por el motivo que sea, prefieren seguir una rutina básica y ejercitarse en casa. Dentro de este grupo, hay quien tiene la constancia suficiente para hacerlo por cuenta propia y hay quien necesita un empujoncito, recurriendo a un entrenador personal.

Los entrenadores personales ayudan a conseguir los objetivos, pues son especialistas en preprarar entrenamientos personalizados según las caracteristicas de cada persona, su estado físico, los propósitos que desee alcanzar. Empresas como Triunfotrainer estan especializadas en ofrecer entrenadores y nutricionistas personales para optimizar el rendimiento.

En cualquier caso, se recurra o no a la ayuda de un profesional, aquí se presentan algunos ejercicios  que, sin lugar a dudas, ayudan a bajar de peso y mejorar la salud sin salir de casa.

Ejercicios aeróbicos

La actividad cardiovascular moderada es uno de los ejercicios que ayudan a la pérdida progresiva de peso. Es aconsejable, al menos, realizar 30 minutos, 5 veces a la semana, de entrenos que aumenten la frecuencia cardiaca, como caminar a paso rápido, montar en bici, bailar… Se recomienda, además, añadir 3 veces a la semana actividad cardiovascular intensa: correr, step, spinning…. Todas son actividades que se pueden practicar en casa, tan solo se necesita una cinta andadora, un bicicleta estática…

Sentadillas

Se trata de un ejercicio sencillo que hace que se trabajen las áreas del abdomen, los glúteos y las piernas. Se pueden ver muchos vídeos en youtube para aprender a hacerlas correctamente y conseguir el efecto deseado.

El movimiento es similar al que se realiza cuando uno se sienta. Se sacan los gluteos hacia atrás y, manteniendo la espalda recta, se baja el tronco a medida que se apoya el peso sobre las piernas y los talones de los pies. Se recomiendan hacer, al menos, tres series de diez repeticiones  para comenzar y después ir subiendo. No osbtante, si la condición física es muy baja, se puede comenzar con menos hasta aprender a hacerlas de manera correcta y después ir aumentando el número.

Te será de utilidad...  Consigue desarrollar los abdominales inferiores

Flexiones

Las flexiones son actividades que se combinan perfectamente y sirven como complemento al ejercicio anterior. Si con las sentadillas se trabaja el tren inferior, ahora le toca el turno al tren superior; el pecho y los brazos. Cuanto más se abran las manos, más se concentrará la actividad en el pectoral. Sin embargo, si se cierran a la altura de los hombros, se acentúa el trabajo de los tríceps.

2 trucos para perder peso

Aunque no hay milagros a la hora de perder algunos kilos de más, sí que se pueden seguir algunos consejos para reducirlos en la medida de lo posible. Serán actividades que ayuden a la dieta equilibrada y a los ejercicios para conseguir el objetivo final.

Beber agua antes de comer

El agua es siempre la bebida más aconsejable no solo para perder peso, sino para mantener un buen estado de salud. Además de para acompañar las comidas, y a lo largo del día para hidratarse, es una buena idea beber uno o dos vasos de agua antes de cada comida. De este modo, el estómago estará más lleno y se reducirán las ganas de comer, ingiriendo menos cantidad de alimento.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son los beneficios de correr?

Cabe destacar en este aspecto que, en muchas ocasiones, aunque se coma saludable cuesta bajar de peso, y eso se debe principalmente a que las cantidades de comida que se ingieren son excesivas.

No saltarse ninguna comida

Aunque hay personas a las que le funciona y se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos eso del ayuno intermitente, la realidad es que es un tipo de dieta que no es apta para todo el mundo. De hecho, la mayoría llega a la siguiente comida con mucha ansiedad, con los niveles bajos de azúcar, y se da un atracón que tira por tierra todo el trabajo y esfuerzo realizado.

La mayoria de nutricionistas optan por repartir la ingesta de calorías en 5 comidas diarias. Esto ayuda a controlar el hambre y, por tanto, a no caer en la tentación ni comer de más en alguna de ellas. Lo ideal es optar por snacks saludables a media mañana y media tarde, desayunar fuerte para empezar el día con energía, reservar los carbohidratos para la hora del almuerzo y cenar preferentemente proteínas. Por supuesto, todas las comidas principales se acompañarán de verduras, preferiblemente frescas.