¡300 kilómetros semanales! Así entrena Kelvin Kiptum

Tabla de contenidos

Kelvin Kiptum, con 23 años, ha conseguido ser el atleta en correr más rápido el maratón: 2:00:35, consiguiendo algo que no se espera tan pronto y de nadie que no fuera Kipchoge.

3 maratones han sido los que ha necesitado el keniano Kiptum para conseguir el récord del mundo y una de las causas de ello es su forma de entrenar.

300 kilómetros semanales sin descanso

AFP entrevistó al entrenador de Kiptum, Gervais Hakizimana, y este explicó el tremendo volumen de kilómetros semanales que hace el atleta y su preocupación acerca de la carrera deportiva del mismo, ya que piensa que no será todo lo larga que debería por entrenar de la manera que lo hace.

Volúmenes de hasta 300 kilómetros semanales, pero también destaca que no tiene un descanso semanal fijado, que simplemente cuando siente fatiga descansa, pudiendo estar más de 1 mes sin descansar, rompiendo con esto todo lo establecido en el atletismo y en su entrenamiento.

El planning que sigue para prepararse el maratón es de 4 meses, en los cuales le da mucha importancia al entrenamiento de fuerza al principio del mismo. En el último mes reduce el volumen para llegar con energía a la competición.

Te será de utilidad...  ¿Es Daniel Mateiko el heredero de Kiptum?

Gervais Hakizimana sentencia: “Me habla de los récords mundiales todo el tiempo. Le dije que en cinco años estaría acabado, que debía calmarse para durar en el atletismo