atletas de Alemania Occidental utilizaron esteroides durante añosntalNoticias 

31 atletas de Alemania Occidental utilizaron esteroides durante años

Alemania del Este fue una potencia en el atletismo de aquella época, pero con la reunificación de Alemania no solo cayó el muro de Berlín. Se derribó y se descubrió la verdad de aquella nación con grandes resultados en el atletismo: esa verdad era el dopaje. La misma suerte corrió la parte occidental de Alemania, según se afirma en una investigación hecha en la Universidad de Hamburgo. Los atletas de Alemania Occidental utilizaron esteroides durante años.

31 atletas de Alemania Occidental se doparon durante el período de los años 60 a 80

Estas conclusiones ha sacado el farmacéutico Simon Krivec tras entrevistar a 61 atletas que participaron representando a Alemania Occidental durante este periodo. Por lo tanto, el 50% de los entrevistados admitió haber utilizado esteroides durante su carrera deportiva.

Llama la atención que el dopaje fue sistemático y en grandes cantidades, llegando al número de 1000 tabletas de esteroides en el año 1974. Hay que recordar que los esteroides fueron prohibidos en el año 1970.

Los atletas de Alemnia Occidental utilizaron esteroides durante años. Las drogas más usadas fueron el Dianabol y el Stromba, todas ellas conseguidas mediante prescripción a pesar de estar prohibidas en competición.

Te interesa...  Bajar de las 2 horas en maratón: ¿imposible, alcanzable o puro marketing?

Un testigo de lo que se vivió en esos años es el exlanzador de disco Klaus Peter Hennin y lo describe de esta manera tan clara:

“Por un lado, quería mejorar mi rendimiento y clasificarme para los Juegos. Por otro lado, sabía que no podía conseguirlo sin sustancias de apoyo”

El atleta aleman fue varias veces campeón de Alemania en lanzamiento de disco y participó en los JJOO de 1968 y 1972.

Parece que el bloque sovietico no era el único que jugaba sucio en esa época y que el dopaje era algo implantado en diferentes paises que mantenian la hegemonia en el atletismo.

Referencias

Germanroadrace-Doping West

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment