Maratón de Londres 2019Noticias 

400.000 corredores eligen el Maratón de Londres 2019

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Si alguien quería pruebas de lo fuerte que pega el maratón dentro del colectivo corredor, el Maratón de Londres 2019 lo empieza a demostrar casi un año antes de la celebración de la prueba en la capital británica. Según los organizadores del Maratón de Londres 2019, para la prueba londinense se han registrado 414.168 solicitudes, o lo que es lo mismo, 70.000 personas más de las que viven actualmente en Bilbao. Creo que los números hablan por si solos.

En el Maratón de Londres 2019 no van a participar esos más de 400.000 corredores, sino que a través de un sorteo se seleccionarán a unos 50.000. En resumidas cuentas, si eres uno de los que han presentado la solicitud, tienes un 12,5 % de posibilidades de que el próximo año estés en la linea de salida de Londres. Pero no voy a hablar de estadísticas sino de porque el Maratón de Londres se ha convertido en el favorito de corredores experimentados y también de runners novatos.

¿Por qué tantos corredores han elegido el Maratón de Londres 2019?

Hace unos años, cuando Haile Gebrselassie era el dueño y señor del maratón, del único maratón del que se hablaba era del Maratón de Berlín, aquella prueba en la que tantas veces el etíope demostró cual era su lugar en la élite del maratón. Años más tarde, en el año 2014, el desaparecido Dennis Kimetto volvía a señalar el maratón alemán con el dedo, al conseguir el vigente récord del mundo de maratón (2:02:57) y el cuál, año tras año, los mejores corredores se empeñan en batir.

Te interesa...  Gafas de sol para correr: todo lo que necesitas saber

En esos años era el Maratón de Berlín, por su circuito favorable, el preferido por lo corredores de élite para buscar la gesta del récord del mundo. Pero el paso del tiempo ha ido desplazando éste último maratón por el Maratón de Londres, tanto es así que hasta los corredores populares han olvidado que Berlín es la ciudad de los récords y han puesto su mirada fija en la capital británica.

Si tantos corredores han elegido el Maratón de Londres 2019 no ha sido precisamente por la belleza de éste ni por pasar por las zonas más turísticas de la ciudad. Lo más turístico está cerca de la llegada, al pasar por el Big Ben, la Abadía de Westminster y St. James Park.

Quién conozca la ciudad de Londres ya habrá adivinado que en parte es coherente el paso por las zonas más alejadas del centro, ya que cortar calles tan céntricas como Oxford Street sería una auténtica locura y colapsaría una ciudad que, por regla general, siempre está bastante colapsada. Si no es la belleza del Maratón de Londres 2019 la que atrae a 400.000 corredores, ¿cual es ese imán tan poderoso?

Pienso que la fama que se ha ganado el Maratón de Londres ha ido creciendo progresivamente año tras año. Si en el año 2003 Paula Radcliffe se adjudicaba el récord del mundo de maratón con 2:15:16, en el año 2018 miles de espectadores estuvieron pegados a la televisión viendo el duelo entre Kipchoge, Bekele y Mo Farah. No es extraño que donde corren las estrellas del atletismo sea un lugar sagrado para los corredores populares y, como pasa con algunas religiones, sea necesaria su peregrinación al menos una vez en la vida.

Es cierto que las estrellas que corren en el Maratón de Londres 2019 son una interesante atracción para los corredores populares, pero lo que realmente hace que tantos miles de corredores soliciten dorsal para esta prueba es su circuito llano y un clima óptimo para la carrera. Tal y como explican en ESPN Deportes, el Maratón de Londres ha sufrido muchos cambios en el recorrido desde sus inicios, buscando, tal vez competir contra los otros World Marathon Majors. Respecto al clima, correr a finales de abril en Londres puede ser una auténtica lotería, pero a pesar de ello se mantienen una temperaturas que van desde los 5º a los 15º por lo que es ideal para tener un buen rendimiento en el maratón.

Te interesa...  ¿Quién es el entrenador Jama Aden y por qué puede ir a la cárcel?

Si eres uno de los 400.000 solicitantes de dorsal para el Maratón de Londres 2019 te deseo toda a suerte del mundo, y espero que el próximo año tengas un nuevo maratón que contar a tus hijos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.