5 consejos para correr en vacaciones sin perderte nada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si hay algo imperdonable son las vacaciones. Da igual que vayas a correr un maratón o la carrera de tu vida, te mereces un descanso. Pero hay que ser sinceros, si tus vacaciones laborales no coinciden con el calendario de carrera te va a tocar correr en vacaciones.

¿Tengo que correr también durante las vacaciones?

La respuesta depende de ti. Si buscas no perder la forma o tienes una competición cerca deberías correr en vacaciones, aunque cueste.

Pero claro, no es lo mismo irte al apartamento que tienes a 1 hora en coche que cruzarte medio planeta en avión. Aunque está claro que son dos tipos de vacaciones diferentes, hay consejos que te ayudarán a sobrevivir a ellas y al entrenamiento.

Lo primero que te diré es que si vas que sentir agobio o nerviosismo durante las vacaciones por correr te olvides de entrenar: no desperdicies un momento que tienes de relax.

Si decides correr en época de vacaciones tienes que ser consciente de que es un sacrificio grande pero es algo que debes hacer.

¿Qué consejos te ayudarán a correr en vacaciones sin sufrir demasiado?

1. Busca destinos de relax: un error que cometí en mi viaje a Nueva York fue la cantidad de kilómetros que llegué a andar en mitad de la temporada de atletismo, alcanzado incluso los 20 kilómetros en un día. A esto le tenía que sumar los del entrenamiento. Así que para que esto no vuelva a pasar lo tengo claro: en mitad de temporada buscare destinos de relax. No nos damos cuenta pero en vacaciones andamos mucho más que en nuestro día a día y eso acaba pasando factura a tu cuerpo. Evita, en la medida que puedas, andar en exceso los días de entrenamiento.

Te interesa...  Ritmo en las series: no tan rápido, por favor

2.Duerme mucho y vigila el jetlag: dormir es entrenar, y aunque no siempre puedas cumplir con esta máxima te la tienes que creer al 100%. Cada hora que duermas de menos le estás restando energía a tu cuerpo y eso lo notarás en los entrenamientos. Durante las vacaciones no siempre se duerme lo suficiente y, sumado al entrenamiento y a los kilómetros andados, acaba pasando factura. Por otro lado, tendrás que seguir estos consejos para combatir el jetlag y que te afecte lo mínimo en el entrenamiento.

3. No te sobreentrenes: al salir a correr en vacaciones llega hasta donde tu cuerpo te permita llegar y no confundas más horas libres con más tiempo para entrenar. Sigue siempre la planificación que tengas, incluso si no te encuentras con fuerzas la puedes modificarla a la baja, nunca para aumentarle los kilómetros de entrenamiento.

4. Haz turismo corriendo: mi consejo para correr en vacaciones más valioso: aprovecha los kilómetros que harás para descubrir el destino donde estás. Recuerdo haber corrido en todas y cada una de mis vacaciones y descubrir muchos lugares a los que no podía haber llegado de otra manera. Aunque no lo creas, se puede hacer turismo corriendo.

Te interesa...  La teoria del corredor principiante: adivina de qué se trata

5. No te obsesiones, es solo deporte: no te obsesiones con correr en vacaciones a toda costa, principalmente si vas con otra persona y esta se ve obligado a modificar su día por tu entrenamiento. En vacaciones debes respetar a las otras personas que viajan contigo así que si quieres correr tendrás que madrugar mucho. Si no lo haces no le des más vueltas, es solo deporte, no eres profesional y también viene bien descansar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1144 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.