<style>.lazy{display:none}</style>

5 grandes maratones españolas: este es el reto creado por Zurich

Tabla de contenidos

Zurich ha creado “Las 5 Grandes”, un circuito que pretende integrar 5 de los maratones más populares de España, de una manera similar a los Majors que se celebran por todo el mundo. Los maratones de Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián y Sevilla son los elegidos para este reto que pretende impactar en los 100.000 corredores que participan de manera anual en estas pruebas.

La idea de los 5 grandes maratones españoles nace con la idea de fomentar el deporte y la vida saludable, pero siempre desde la máxima precaución al considerar que un maratón es una prueba dura y exigente.

Para participar en este reto es necesario correr y terminar estos 5 maratones españoles, pero, como es lógico, no es necesario que sea en una sola temporada, ya que seria demasiado peligroso para tu cuerpo. Además, cuentan todos los maratones que se hayan corrido desde 2020.

¿Qué ganarás tu si consigues correr y terminar estos 5 maratones? La organización ha decidido que tras finalizar tu quinto maratón te obsequiarán con un brazalete exclusivo con dos insignias conmemorativas.

Te será de utilidad...  Bajar de las 2 horas en maratón: ¿imposible, alcanzable o puro marketing?

Por otro lado, Zurich se compromete a donar a través de la Zurich Foundation un euro por cada participante que cruce la línea de meta.

¿Qué dicen los organizadores de estas 5 maratones?

Los organizadores de estas 5 maratones se han pronunciado al respecto de una manera muy positiva, ya que desde la Zurich Maratón de Sevilla, Fran Chico, director general de la empresa organizadora, comenta que “Las 5 Grandes supone un gran paso adelante para la promoción del maratón. Va a ser una gran fuente de inspiración para miles de corredores. Para el Maratón de Sevilla es un honor formar parte del “club” de los mejores maratones de España y estamos deseando poder entregar el primero de esos brazaletes que son desde hoy el sueño de todo maratoniano español”

En la misma dirección se pronuncia Pedro Rumbao, CEO del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid al exponer que es “un placer formar parte de esta iniciativa que, sin duda, va a retar a miles de maratonianos a correr los 5 mejores maratones de España”.

Por otro lado, tanto los organizadores del Maratón de Valencia y del Maratón de San Sebastián, lo valoran de una forma muy positiva y se sienten orgullosos de pertenecer a dicho reto.

Te será de utilidad...  Patrick Barden, el joven con parálisis cerebral que terminó el Maratón de Londres
Optimized with PageSpeed Ninja