5 hábitos para ser mejor corredorMotivación 

5 hábitos para ser mejor corredor

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Para ser un buen corredor no solo es necesario entrenar duro. La manera de enfocar el día a día y también el entrenamiento es fundamental si se quiere seguir progresando. Como en muchos aspectos de la vida, hay ciertos factores que condicionan el éxito, factores que pueden no guardar una relación directa con el deporte pero si que influyen desde otra perspectiva. Esto hablando de la manera de ser de cada uno, de los hábitos si prefieres llamarlo así. Los hábitos para ser mejor corredor son características que cada uno puede cultivar a diario y hacer que influyan en este deporte.

Los 5 hábitos para ser mejor corredor

Si vas a hacer algo, hazlo bien o al menos todo lo bien que puedas hacerlo. El compromiso es uno de los hábitos para ser mejor corredor que guarda relación con el rendimiento. Si hay que entrenar se entrena, no hay más vuelta de hoja a no ser que suceda algo grave. Los corredores comprometidos son los que alcanzan sus objetivos.

Te interesa...  Pista cubierta y pista al aire libre: conoce las principales diferencias

La seguridad de lo que se hace es otro de aquellos hábitos que convierte a un corredor en alguien excepcional. Confiar en sus posibilidades le provoca dar todo lo que lleva dentro, ya que está convencido que ese objetivo es alcanzable.

Unido a lo anterior, uno de los hábitos para ser mejor corredor es ser realista, no marcarse metas inalcanzables y saber el sitio que ocupa. Da igual las marcas que le gustaría tener, se centra en su estado de forma actual y persigue mejorar poco a poco.

No hay un buen corredor si no existe la constancia, esta se traduce como la capacidad de mantener una rutina deportiva. Si no se es constante en los entrenamientos, el rendimiento caerá en picado

Los mejores corredores son positivos, toman cada derrota como un aprendizaje y analizan los fallos para que no vuelvan a suceder. Saben ver el lado positivo de cada momentos malo por el que pasan.

Te interesa...  Comienzos

Estos son, a mi parecer los más importantes.

¿Cuál consideras tú el más importante de todos?

 

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.