Los 6 diferentes tipos de corredores

tipos de corredores en una carrera
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una carrera te vas a encontrar con diferentes tipos de corredores. A muchos los ves venir por la manera de comportarse, pero otros pasan más desapercibidos.

Seguramente tu formas parte de alguno de estos tipos de corredores y rápidamente te sentirás identificado.

Los 6 tipos de corredores que encontrarás en una carrera

Hay mucha variedad en el mundo del running, por lo que es normal que en una carrera popular encuentres diferentes tipos de perfiles de corredores. Desde los más élites a los corredores más odiados. Todos ellos forman parte de este deporte.

1.Picado

Este tipo de corredor es conocido porque siempre tiene que superar a cualquier otro que tenga a su alrededor. No importa el precio de esto.

Son los mismos que piensan que en los entrenamientos de series tienen que llegar los primeros, por delante de sus compañeros de entrenamiento.

Los reconocerás especialmente cuando los pases en mitad de carrera, veas que se te pegan en la espalda como si fueran una lapa y los escuches murmurar y jadear.

2.Negativo

Si no es una lesión es que ha pasado una mala semana. Si no es nada de esto ya se encargará de ver el lado negativo de la competición.

Son corredores con poca confianza en ellos mismos y se suelen quejar de que todo les sale mal.

Te interesa...  La mejor manera de perder peso corriendo

Si te cruzas con ellos no te perjudicarán, pero les oirás lamentándose.

Por supuesto sus resultados son malos, ya que ellos mismos se condicionan a que sean así, al no tener la fortaleza mental para enfrentarse a grandes retos.

3.Positivo

Al contrario del anterior tipo de corredor, los corredores positivos suelen verlo todo desde otro punto de vista.

Estos corredores ven el lado bueno de cualquier situación que les ocurre corriendo y suelen ser muy positivos con sus expectativas en las carreras. No es que sobrevaloren su potencial corriendo, es que son consciente que es necesaria una buena actitud para conseguir sus metas.

No los verás quejarse por tener una mala carrera, ni buscaran excusas cuando sus expectativas no se cumplan.

Además, son los que siempre dan ánimos y buen rollo al resto de participantes.

4.Recortador

Los corredores recortadores son los más odiados por todos. Su estrategia de carrera consiste en aprovechar los giros y las aceras para recortar unos metros. De esta manera consiguen una marca que ni en sueños alcanzarían.

De este tipo de corredores hay varios niveles, encontrando desde aquellos que «inocentemente» se suben a la acera hasta los que son capaces de saltarse algún kilómetro recortando a través de un parque.

Te interesa...  Competir cada fin de semana para conseguir la mejor marca

Si te encuentras con uno de ellos no dudes en señalarlo para que todos sepan que tipo de corredor es.

5.Sobrado

Les gusta hacerse notar en cada competición en la que participan, y en ocasiones son unos vendehumos. La soberbia es tal que siempre hablan de sus logros y de los buenos que son.

Carecen de la humildad de reconocer los errores y buscan excusas para no asumir que la culpa de una mala carrera es solo suya.

Estos tipos de corredores son los típicos que los ves en primera fila, intentando captar la atención siempre que pueden.

6.Falso cabeza de carrera

A este tipo de corredor lo puedes identificar después del disparo de salida y hasta, aproximadamente, 500 metros después.

Nada más comenzar la carrera los ves salir a ritmos de infarto y posicionarse en la cabeza de carrera como si fueran a buscar el récord del mundo. Poco dura esta situación, ya que corren 10 kilómetros a ritmo anaeróbico y antes del primer kilómetro van pasado de pulsaciones, con flato y arrastrándose como pueden.

Seguro que en algún momento has sido este tipo de corredor, pero aprendiste rápido la lección de correr de menos a más.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1141 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.