Cuándo llega el verano, las personas corren a ponerse en forma por una mera cuestión estética. Conseguir unos abdominales perfectos no debe ser el objetivo del verano, es un objetivo a perseguir durante todo el año. Tanto si eres alguien que busca marcarlos sólo por estética cómo un corredor que quieres ver mejorado el rendimiento es necesario saber algunos consejos que te van a ayudar a conseguir esos ansiados abdominales.
Abdominales perfectos, un trabajo diario
Aquellos que busquen conseguir unos abdominales perfectos en un mes debo decirles que van a tener que tener paciencia y que hay un gran trabajo detrás.
Si quieres conseguir unos abdominales perfectos, tendrás que seguir una serie de pasos:
Entrenamiento
Los abdominales se tienen que trabajar de manera habitual, es un músculo más del cuerpo y por lo tanto también es necesario que descanse para crecer. Es bastante común ver cómo esta parte de la musculatura se trabaja día tras día sin darle el descanso oportuno. Es un grave error que puede derivar en lesiones.
Unos abdominales perfectos se consiguen trabajando todas las zonas que forman parte de este. No sólo hay que trabajar mediante el famoso «crunch».
Cómo se aprecia en la imagen, puedes diferenciar los siguientes músculos:
- Recto abdominal: corresponde al número 1 de la imagen. Esta zona la puedes trabajar mediante abdominales isométricos o con el antes mencionado crunch.
- Oblicuo externo: Es el marcado con el número 4. Siendo uno de los más olvidados por las personas que buscan unos abdominales perfectos.
- Oblicuo interno: es el indicado con el numero 2. Este músculos, junto al músculo transverso del abdomen, está en una zona profunda. Para trabajarlos puedes llevar a cabo isométricos laterales o elevaciones de pierna.
- Músculo transverso del abdomen: el número 3. Situado en la zona profunda del abdomen. Se trabaja juntamente al recto abdominal.
Aquí te dejo un vídeo con una serie de ejercicios fenomenales para tus abdominales. Es un vídeo un poco largo pero que merece la pena
Nutrición
Cuidar lo que comes es algo importante si quieres llegar a desarrollar unos abdominales fuertes para mejorar el rendimiento en carrera, o simplemente para tener el cuerpo trabajado de manera equilibrada.
[Tweet «Consigue los abdominales perfectos con estos consejos»]
Aquí no se trata de eliminar calorías sin ningún tipo de filtro. Lo que tienes que evitar son las calorías que provienen del alcohol, la bollería, los dulces… Vamos, nada que no sepas ya.
Comerás proteínas después de entrenar para regenerar el músculo dañado y nunca faltaran hidratos de carbono complejos en tu dieta.
Ejercicio físico
Siempre he pensado que los corredores tenemos un punto a nuestro favor a la hora de desarrollar nuestros abdominales: las grandes cantidades de calorías quemadas en el entrenamiento. A pesar de que nosotros no valoramos tener unos abdominales perfectos por estética, si que los necesitamos para correr más rápido, más eficientemente y con menos lesiones.




Si no eres corredor, y no quieres serlo, hay otras soluciones. Practicar cualquier tipo de deporte aeróbico es lo que va a conseguir que marques esos abdominales. El simple hecho de hacer bici estática durante 30 minutos después de la sesión de fuerza puede hacer milagros.
Por mucho que trabajes los abdominales, si hay grasa que los tapa nunca saldrán a la luz.
Para terminar
Conseguir unos abdominales perfectos es una decisión que debes tomar y concentrarte en conseguirlo.
Si sigues estos pasos de la manera adecuada no habrá ningún impedimento para fortalecer esa zona. Eso si, requiere de tiempo y por ello es importante tener mucha paciencia.
Nada cae del cielo, tienes que ir tú a buscarlo.