En los 800 metros existe un rey y ese es David Rudisha con su récord del mundo, al completar las 2 vueltas en 1:40.91. Pero si hay un atleta capaz de aunar físico, mente fría y estrategia es el polaco Adam Kszczot, para mi uno de los mayores estrategas en carrera y un atleta capaz de ganar una carrera en los últimos 100 metros.
Adam Kszczot es conocido a nivel europeo y mundial, al ser subcampeón del mundo de 800 metros en Pekín 2015 y Londres 2017. Es el atleta europeo que en los últimos años ha reinado en los Campeonatos de Europa, siendo campeón de Europa en el año 2017 y revalidando su título en el año 2018.
¿Por qué Adam Kszczot es un genio táctico?
Con sólo observar alguna carrera de Adam Kszczot ya se puede intuir su manera de correr y que le pasa por la cabeza durante la carrera.
https://youtu.be/QGjPntXitww
El atleta polaco se le puede ver en la cola del grupo, es ese tipo de mediofondista que aguanta con tesón el ritmo que marca la cabeza de carrera. Pero aún estando rezagado en el último vagón siempre acaba sorprendiendo a sus rivales e imponiéndose en las carreras, incluso venciendo al recordman de 800 metros, David Rudisha, en la Diamond League de 2015.
Adam Kszczot sabe que tiene un increíble cambio de ritmo que pocos rivales pueden aguantar, por lo que si es capaz de aguantar el ritmo que marcan los atletas de cabeza puede sorprender a todos estos en los últimos metros.