Adelgazar Corriendo,¿es posible? Conoce todas las técnicas

Adelgazar corriendo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Quieres quitarte esos kilos de más? no sabes si hacer aeróbicos, caminar o adelgazar corriendo. Tienes que saber si estás en condiciones, para saber si puedes empezar a correr de una vez o si tienes que empezar a caminar e ir subiendo la intensidad hasta que puedas correr.

Ahora si ya llevas un régimen alimenticio adecuado y tu cuerpo está adaptado para correr, solo tienes que empezar a hacerlo. ¿Cuáles son las técnicas para hacerlo? ¿Qué beneficios obtendrá tu cuerpo? ¿En cuánto tiempo veras resultados? Descubre las respuestas a todas estas preguntas al leer hasta el final del artículo.

Correr con la meta de adelgazar

El correr es una alternativa barata, ya que lo puedes efectuar en un parque cerca de tu hogar y es flexible en cuanto al horario. Además, es sencillo, solo necesitas una motivación correcta y unos buenos zapatos para no lesionarte, de igual manera debes ser constante para cultivar el hábito.

Si la meta es adelgazar corriendo, debes combinarla con una buena dieta y ejercicios adicionalmente, recuerda no comer más de lo que vas a quemar en las calorías.

¿Cuántos días debes correr para adelgazar corriendo a la semana?

Para ir haciendo rutina  3 veces a la semana con una duración de 30 minutos cada una, para comenzar estará bien. ¿Pasarás los 30 minutos corriendo? No, para comenzar a quemar calorías corre 30 segundos intensamente y recupérate durante un minuto esto para ir adaptando tu cuerpo, es lo que se llama el entrenamiento CaCo.

Te interesa...  Beber alcohol: ¿afecta a tu rendimiento cómo corredor?

Si vas subiendo el ritmo de manera regular, sin darte cuenta iras perdiendo peso por tu perseverancia. Para perder peso corriendo, entre más intensa sea la carrera más caloría quemarás y es que tu cuerpo seguirá quemando calorías aún cuando vayas lento.

¿Qué cosas evitar a la hora de correr para quemar calorías?

Se realista, evita creer que empezarás a correr hoy y, para el fin de semana ya bajarás de peso, de igual forma hay ciertos pensamientos que debes quitar de tu mente.

Si sudas más adelgazaras más

Evita salir a correr en los momentos más calurosos del día, lo que lograras será perder mucho líquidos, terminarás agotado y deshidratado.

Corre todos los días para ver el efecto

Como el cuerpo no está acostumbrado, no lo fuerces, ve a un ritmo adecuado. Recuerda calentar antes y estar después de correr para evitar lesiones. Si al principio lo haces 3 veces por semana estará muy bien.

Más kilómetros, mejor resultados 

Si eres principiante, corre pocos kilómetros y, rehúsa correr muchos minutos seguidos, aumenta poco a poco. Realiza series por lo menos al principio de tu ejercicio para adelgazar.

 No dejes de comer

Entre más corras irás necesitando calorías que quemar y esas se obtienen mediante los alimentos. Evita saltarte las comidas, si quieres resultados comienza por ir al nutricionista para que lleves una dieta equilibrada y libre de grasas.

Te interesa...  Ugali: el secreto de los corredores más rápidos del mundo
C:\Users\Familia Contreras.CCONTRERAS\Downloads\pexels-rfstudio-3621185.jpg

¿Cuál es la clave para adelgazar corriendo?

Si has optado en utilizar el correr para adelgazar la clave para ello va a ser la constancia y mantenerte motivado. Es cierto que es un proceso, ya que no existen milagros para bajar de peso tan rápido, pero valdrá la pena el esfuerzo. 

Correr o caminar para adelgazar, ¿qué es mejor?

La respuesta acertada a esta pregunta, sería “depende” del estado de salud de la persona y si está en forma o no. Correr o caminar, ambas te pueden ayudar a perder peso y ganar salud a tu organismo.

Si vas a comenzar de cero, siendo una persona sedentaria y con sobrepeso caminar es una alternativa para ti, sube la intensidad y tu frecuencia cardiaca. Pero si ya eres una deportista con buena forma física, correr te ayudara a quemar calorías más efectivamente.

Descansar también permite bajar de peso

¿Cómo es posible bajar de peso descansando? Es verdad que mantener una rutina de un buen ejercicio es importante en la pérdida de peso. Sin embargo, el dormir y descansar en las noches permitirá que no subas de peso y evitar riesgos de problemas cardiovasculares y metabolismo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.