¿Cuáles son los mejores alimentos energizantes para correr?

Tabla de contenidos

Está claro que correr para tonificar los músculos y percibir otros beneficios debe surgir lo más naturalmente posible por parte de cada persona. Sin embargo, nunca está mal ingerir alimentos energizantes para correr que permitan aumentar los efectos positivos y hasta motivar más a la persona.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la alta demanda en este sentido, a continuación te mostramos los cinco principales alimentos energizantes para correr.

Desde comidas hasta bebidas; las propiedades son lo que importan

Cuando hablamos de alimentos energizantes incluimos tanto a las comidas como a las bebidas. También a cada pieza comestible cuyos nutrientes favorezcan –en este sentido- al organismo para realizar una actividad física, incluida el running.

Así, y en un contexto en el que existe una alta demanda de estos alimentos, los cinco mejores o que proporcionan resultados muy positivos son los siguientes:

Avena

Está comprobado que es una gran fuente de hidratos de carbono debido a su alto contenido en fibra. A su vez, poseen una gran cantidad de potasio y proteínas, por lo que ayuda mucho tanto a la recuperación muscular como a la resistencia y tonificación

Te será de utilidad...  Fascitis plantar: ¿cómo prevenirla y tratarla si haces running?

Chocolate

Es particular. ¿Por qué? Porque, al mencionarlo, cientos de personas lo asocian a algo dulce, que sirve como postre y que engorda.

Sin embargo, hay algunos tipos de chocolate (por ejemplo, el negro) cuya abundancia de cacao lo convierte le proporciona hierro, potasio y magnesio. Es muy útil para cualquier momento del día y fortalece al organismo para correr.

Huevo

Representa literalmente una de las mayores fuentes de proteínas que existen en todo el mundo. De hecho, la yema es también la encargada de la recuperación y desarrollo y crecimiento muscular. Aunque posee hasta cuatro veces más de calorías que la clara, es muy benéfica para el día a día.

Como si fuese poco, la clara contiene propiedades antioxidantes y vitaminas A, E y D. Por ello cualquier nutricionista o especialista te recetará huevo ya sea para bajar de peso o hacer ejercicio.

Frutos secos

Se destacan por poder ingerirse en cualquier momento del día; es decir, para desayunar, post almuerzo, durante la tarde o a la noche. Son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, además de aportar abundante fibra y ayudar a mantener alto los niveles de energía.

Te será de utilidad...  ¡Correr te ayuda a combatir el dolor crónico y lo reduce!

Pan integral

Primero que nada, no debes confundirlo con cualquier tipo de pan; recuerda que actualmente existen muchos. El integral cuenta con hidratos de carbono que se absorben rápidamente, lo que implica aportar energía inmediata.

Por esta razón, el pan integral es un alimento ideal para desayunar o merendar. Asimismo, lo puedes acompañar con queso, mermelada, café y otros alimentos.

¿Cuáles son las mejores bebidas energizantes para correr?

Tal como te comentamos anteriormente, las bebidas también pueden proporcionar energía al organismo. De hecho, es muy probable que conozcas la Gatorade y Powerade. Se trata de bebidas isotónicas –así se las denomina- que resultan muy necesarias, sobre todo luego de someterte a una alta exigencia.

No obstante, a pesar de que nos referimos a lo energizante, no podemos dejar de mencionar al agua mineral. Si bien carece de energía como tal, es considerada la bebida más sana y resulta imprescindible no solo para un runner, sino para cualquier persona que practica deporte o desarrolla otras actividades.

Te será de utilidad...  Hiperlaxitud en corredores: problemas y beneficios

Lo ideal es que tengas en cuenta todos los alimentos energizantes para correr que te facilitamos (al igual que las bebidas, claro) para que los incorpores a tu dieta. Si lo haces, evidenciarás un antes y un después muy positivo y no sólo no los dejarás, sino que además les sentirás un sabor muy exquisito.