Los mejores alimentos para tonificar músculos

Tabla de contenidos

Un requisito para mejorar tu rendimiento en el running y completar trayectos más largos es fortalecer tu masa muscular; más precisamente, la de las piernas y abdomen, ya que dichas zonas son las que mayor exigencia deben tolerar en todo momento. Por ello te mostramos los mejores alimentos para tonificar músculos y todo lo que debes conocer.

El primer paso es llevar adelante una dieta equilibrada y diaria; es decir, no te servirá comer mal durante varios días y bien en el que vas a correr. Esto incluye también alimentarte de manera uniforme; es decir, distribuir correctamente la ingesta de calorías y propiedades.

Los cinco alimentos para tonificar músculos más recomendados

Si de comer iguales proporciones a lo largo del día se trata, los alimentos adecuados para la notificación y fortalecimiento de los músculos abarca varios grupos. Por esta razón, además, es casi imposible que no te guste ninguno o que nunca los ingieras, ni siquiera en una proporción mínima.

Cereales

Sirven principalmente para el desayuno y merienda, sobre todo para el primero. Están muy recomendados por diferentes especialistas, motivo por el que hay decenas de opciones que varían en precio, gusto, composición y cantidad de propiedades.

Te será de utilidad...  ¿Conocías todos estos beneficios de la avena para corredores?

Recuerda que los cereales azucarados son necesarios, pero siempre y cuando no excedas el límite. Además, el exceso de carbohidratos podría causarte sensación de debilidad, lo que te perjudica para las actividades cotidianas como, por ejemplo, correr.

Huevos

Al mencionarlo así, lo más probable es que pienses en el huevo suelto o en la unidad individual que se consigue en el supermercado. Sin embargo, hay decenas de alimentos que incluyen al menos una proporción mínima del mismo. Y está comprobado que aporta nutrientes esenciales no sólo para la actividad física, sino también para las funciones del organismo.

Asimismo, el huevo contiene distintas partes con menores o mayores niveles de grasas. Lo ideal es que consumas todos, pero en diferentes momentos del día y semana para evitar excesos y, a su vez, poder combinarlos con otros alimentos y recetas.

Verduras, imprescindibles para tonificar músculos

Es uno de los grupos que más cantidad de variantes incluye: lechuga, tomate, zanahoria y todas las hortalizas y vegetales que puedas encontrar. Aportan fibras y otras propiedades benéficas que ayudan también a bajar y mantener el peso adecuado.

Cabe destacar que los especialistas se refieren a los diferentes tipos de verduras según su color. Por ejemplo, así como la lechuga es verde y eso implica que dispone de determinadas propiedades, lo mismo sucede con la zanahoria (naranja) y con el resto.

Te será de utilidad...  ¿Cómo cuidar una lesión deportiva?

Frutas

Al igual que las verduras, son consideradas sanas y esenciales, lo que te obliga a ingerirlas de manera periódica. No obstante, no sirven durante el almuerzo o cena, sino después. Asimismo, hay quienes acostumbran a desayunarlas o merendarlas.

El grupo o término frutas incluye a la banana, manzana, naranja, frutilla, pomelo, limón, pera, sandía y kiwi, entre otras. Fortalecen los músculos y aportan vitaminas y líquido, lo que ayuda a una mejor hidratación.

Agua

Tal lo descrito en otras entradas, es imprescindible para el funcionamiento del organismo; es decir, puedes ingerir muchos alimentos e incluso en cantidades abundantes. Sin embargo, si careces del nivel de agua necesario para el organismo todo resultará insuficiente.

Concretamente, el líquido, cuya denominación refiere al agua, jugos, bebidas isotónicas y gaseosas, es el que permite que el cuerpo desarrolle todas sus funciones. De hecho, un gran porcentaje de las partes está compuesta hasta en un 70% por agua.

Incorporar a tu dieta los alimentos para tonificar músculos contribuirá a que mejores tu rendimiento. Y no sólo en running, sino también en cualquier actividad deportiva o que requiera de una exigencia física. ¡Hazlo y lo comprobarás!