Análisis de cinta de correr Cecotec Extreme Track Vibrator

Tabla de contenidos

La cinta de correr Cecotec Extreme Track Vibrator está pensada para runners aficionados, pero también para aquellos que valoran el rendimiento por encima de todo. ¿No te apetece salir de casa pero quieres seguir corriendo? Entonces la Cecotec Extreme Track Vibrator será lo que buscas

Es una de las mejores cintas de correr, y de las más completas de la marca Cecotec.

Características principales de la Cecotec Extreme Track Vibrator

Este modelo, llamado Vibrator, se debe a esto a que incorpora unos complementos que son unas bandas para masajes y para el trabajo abdominal. También puedes encontrar la cinta de correr Cecotec Extreme Track sin este complemento.

Es la mejor cinta de correr de Cecotec, de eso no hay duda, pues sus características hacen de este modelo todo lo que necesita un deportista para mantenerse en forma. Las principales características de la cinta de correr Cecotec Extreme Track Vibrator son:

Velocidad

Con un motor con una potencia de 3 CV y una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora, la Cecotec Extreme Track Vibrator te permitirá alcanzar ritmos de hasta 3:20 min/km, por lo que es muy recomendada para los entrenamientos de más intensidad como series y cambios de ritmo.

Lo mejor es que podrás aumentar en 1 kilómetro por hora de manera progresiva de una manera muy sencilla e incluso, como te explicaré más adelante, te podrás olvidar de aumentar la velocidad gracias a los programas predefinidos.

La Cecotec Extreme Track Vibrator es una cinta en la que te podrás exprimir al máximo, y si bien es muy potente, si no vas a llegar a utilizar todo su potencial quizás deberías buscar un modelo que no alcanza tanta velocidad, ya que hay cintas de correr baratas con esas características.

CONSIGUELA EN CECOTEC

Amplitud y comodidad

La cinta es amplía y cómoda, con unas medidas de 1300 x 420 mm, e incorpora el sistema UltraFlex, que está formado por 8 elastómeros que aseguran una correcta amortiguación para evitar lesiones.

Además, es adecuada para alturas de hasta 1,90 metros y aguanta pesos de hasta 100 kilos sin problemas.

Programas predefinidos

Puedes entrenar de manera libre o seleccionar alguno de los 12 programas predefinidos para añadir más intensidad al entrenamiento. Cuenta también con 4 modos de funcionamiento preestablecidos, según la velocidad y la inclinación buscada.

Estos programas simulan cambios de ritmos y desniveles, por lo que podrás añadir un extra a tu entrenamiento para mejorar tu velocidad.

Regular la pendiente

Las cuestas son uno de los entrenamientos estrellas de los corredores, pero no siempre encuentras un desnivel acorde a tu planificación. Esto será más fácil con la Cecotec Extreme Track, pues puedes regular la inclinación hasta el 15 %.

Es un detalle a considerar, pues tanto si quieres perder peso como mejorar tu rendimiento, la inclinación es importante y no todas las cintas de correr del mercado incorporan tantos grados de inclinación.

Complementos para trabajar la fuerza

Esta cinta de correr de Cecotec incorpora varios extras que te pueden ser de utilidad, como unas mancuernas para trabajar la musculatura y el Vibrator Belt, un cinturón de masaje vibratorio, ideal por sus propiedades liporeductoras.

Pantalla LCD

En la pantalla LCD podrás ver la velocidad, el tiempo, la distancia, las calorías consumidas y las pulsaciones. Gracias al pulsómetro incorporado podrás entrenar siguiendo los diferentes umbrales, para no pasarte con el entrenamiento.

Esta pantalla tienen una buena iluminación que te permitirá ver los anteriores datos sin problemas incluso en los ambientes más oscuros

Plegable y manejable

Es una cinta que pesa 62 kilos y mide 165 x 72 x 130 cm, pero es muy manejable gracias al sistema hidráulico que incorpora para plegarla.

Además, la cinta de correr Cecotec Extreme Track Vibrator tiene dos ruedas por lo que la puedes mover de una manera muy cómoda para colocarla en otro lugar.

CONSIGUELA EN CECOTEC

Portabotellas y otros extras

En cuanto a los extras que incorpora destaca el portabotellas, un soporte para poner la tablet y los altavoces. También tiene una entrada para poner tus propios auriculares.

Un extra muy destacado, referente a la seguridad, es el sistema de seguridad magnético, que viene a ser una pinza que engancha en tu ropa y que va conectada a la cinta. Si te caes y pierde el contacto con la ropa, se detiene para evitar accidentes.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec Extreme Track Vibrator

Para mi, lo mejor de la Cecotec Extreme Track Vibrator:

– Velocidad de hasta 18 km/h.

– Precio muy competitivo.

– Buena amortiguación, gracias al sistema UltraFlex.

– Fácil de plegar y desplazar.

– Superficie amplia para correr.

-Inclinación de hasta el 15%.

Lo peor de la Cecotec Extreme Track Vibrator:

– Aunque la plegues ocupa mucho espacio.

– Un poco ruidosa a velocidades altas.