Análisis de la cinta de correr Drumfit Wayhome 1600 Obelia y opiniones

Tabla de contenidos

La cinta de correr Drumfit Wayhome 1600 Obelia de Cecotec es un modelo diseñado para aquellas personas que buscan, por encima de todo, una cinta de correr completa, pero que no suponga un gran desembolso económico. Es decir: una cinta de correr barata.

No es nada nuevo decir que Cecotec tiene modelos de cinta de correr con una gran relación calidad/precio. En este caso, la Drumfit Wayhome 1600 Obelia es uno de ellos.

En el siguiente análisis de la Drumfit Wayhome 1600 Obelia te detallaremos todas sus características después de semanas de uso. Conocerás a qué ritmo podrás correr, como es su amortiguación y te daremos nuestra opinión sobre para qué tipo de persona está recomendada.

Análisis de las características de la Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia

¿Quieres saber si es una de las mejores cintas para correr? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

Velocidad máxima

La cinta de correr Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia incorpora un motor de 1500 W o 2 CV, que te permitirá alcanzar hasta los 16 km/h. Esto supone llegar a ritmos de 3:45 min/km, por lo que nos encontramos delante de una de las mejores cintas de su nivel, ya que te permitirá alcanzar ritmos para los entrenamientos de intensidad.

De manera progresiva podrás ir aumentando el ritmo con los botones situados en el lado derecho del agarre, aumentando 0,1 km/h cada vez, para que los cambios de velocidad no sean bruscos.

La verdad es que pudiendo alcanzar los 3:45 min/km te da mucho margen para los rodajes, los cambios de ritmo y los entrenamientos a ritmo intenso. Incluso podrás hacer series largas en ella. Dependiendo de tu ritmo, necesitarás algo más para las series más cortas.

En cambio, si te mueves entre esos ritmos, está de cinta de correr de Cecotec es la ideal para ti.

Comodidad y amortiguación

Una de las partes más importantes de la cinta, y que te presentamos en el análisis de la Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia es el tapiz.

Es necesario que la superficie por donde vas a correr sea amplia, segura y amortiguada. En este caso cumple con estas condiciones.

La amplitud es de 130 x 42 centímetros, lo cual es suficiente para poder correr sin riesgo a caerte aunque te desequilibres.

En cuanto a la amortiguación, utiliza la tecnología UltraFlex, que incorpora 10 elastómetros que hace que cada zancada sea lo más natural posible y reduzca al mínimo los impactos que reciben tus rodillas.

Gracias a esta potente amortiguación, la Drumfit Wayhome 1600 Obelia soporta un peso de hasta 120 kilos, por lo que es una cinta de correr recomendada para personas con sobrepeso u obesidad.

Programas de entrenamiento predefinidos

Si buscas entrenar de una manera más guiada, en esta cinta de correr de Cecotec encontrarás hasta 12 programas de entrenamiento predefinidos, con la cual cosa podrás entrenar a diferentes intensidades.

Además, hay 4 modos de funcionamiento, en los que podrás configurar tanto el desnivel, los kilómetros, el ritmo o el tiempo de entrenamiento.

Pendiente regulable

Cuando se trata de correr en cinta es importante contar con un modelo que te permita regular la inclinación de una manera progresiva y simule lo mejor posible el entrenamiento en el exterior.

La cinta de correr Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia te permite una inclinación hasta del 15%, gracias al motor que incorpora y hace que se incline de una manera muy suave y natural.

Panel de control con pantalla LCD

El panel de control con pantalla LCD de la cinta de correr Drumfit Wayhome 1600 Obelia es sencillo y no esperes excesivos detalles, pero cuenta con lo básico para poder controlar tu entrenamiento.

Podrás visualizar variables como las pulsaciones, el ritmo, las calorías quemadas, el tiempo o la distancia recorrida, todo de una manera muy práctica.

Si eres de esas personas que les gusta correr viendo su serie favorita, esta cinta cuenta con un soporte para tablet y smartphone, por lo que hará tu experiencia más placentera.

Cinta plegable

El peso de la cinta de correr Cecotec Wayhome 1600 Obelia es de 57 kilos y mide 165 x 72 x 130 centímetros.

Tiene un sistema hidráulico que permite un plegado rápido e incorpora unas ruedas para poderla desplazar con facilidad por casa.

OPINIONES DRUMFIT WAYHOME 1600 OBELIA CECOTEC CINTA DE CORRER PLEGABLE

Accesorios extras

Además de todo lo que hemos comentado en el análisis de la Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia, queremos explicarte alguno de los extras que incorporan como un portabotellas, un conector USB, altavoces o soporte para tablet y smartphone.

A modo de seguridad viene con una pinza que sujetas en tu ropa y que va conectada a la cinta. Si te tropiezas y caes, automáticamente se para la cinta para evitar daños.

Lo mejor y lo peor de la Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia

Con la Drumfit Wayhome 1600 Obelia nos encontramos con una de las mejores cintas de Cecotec.

Después de probarla podemos decir que lo mejor que hemos encontrado de esta cinta es la posibilidad de alcanzar los 16 km/h (3:45 min/km), el poder correr con una pendiente de hasta el 15%, así como su sistema de amortiguación UltraFlex. El precio, bastante económico, también nos hace recomendar la Drumfit Wayhome 1600 Obelia, según nuestra opinión.

Por otro lado, aunque se puede plegar, sigue ocupando un espacio considerable. Algo normal en una cinta de correr plegable, pero a considerar si dispones de poco espacios. De todas maneras, la puedes mover hasta colocarla en el sitio adecuado.

A mejorar es el ruido que hace cuando corres. No es una cinta de correr plegable silenciosa y en cada zancada escuchas ruido si corres a ritmos altos. En ritmos lentos y medios este ruido casi si se nota.

Opiniones sobre la Cecotec Drumfit Wayhome 1600 Obelia

Llevo utilizando la Drumfit Wayhome 1600 Obelia durante semanas y se comporta muy bien a ritmos de rodaje, sobre 5 min/km, pero incluso corriendo a ritmos rápidos se le ve estable. Es cierto que a ritmos muy rápidos es ruidosa, pero no te da sensación de inseguridad, todo lo contrario.

Esta cinta de correr de Cecotec la recomendaría para corredores que busquen entrenar a partir de 2 o 3 días a la semana y que tengan perspectiva de ir mejorando en este deporte. Al alcanzar los 3:45 min/km, si solo la vas a utilizar para rodar a ritmo muy lento quizás se te queda grande, pero también es verdad que al alcanzar los 16 km/h, si corres a ritmo lento la durabilidad del motor es muy elevada.