Las bicicletas estáticas son un complemento ideal para hacer deporte en casa. Ya sea por que el clima no acompaña, tienes poco tiempo o te has lesionado y no puedes correr, entrenar en una bicicleta estática te ayudará a mantenerte en forma.
Aquí haré un análisis de las mejores bicicletas estáticas del 2020, esas que puedes encontrar en el mercado con una buena calidad-precio. En esta tabla encontrarás las 3 bicicletas estáticas más recomendadas.









































Pero antes de continuar, ¿cómo te puede ayudar entrenar con una bicicleta estática?
- Es un excelente entrenamiento cruzado.
- Te permite mantenerte en forma sin salir de casa.
- Fortalecerás las piernas.
- Es un ejercicio que no supone impacto alguno para tus articulaciones.
Estas son las mejores bicicletas estáticas del 2020
Si quieres comprar una bicicleta estática en el 2020 debes comparar los diferentes modelos más vendidos del mercado.
Aquí te enseño, aparte de las 3 bicicletas estáticas más recomendadas de la tabla, otros modelos que son muy bien valorados por su calidad.
Las 6 mejores bicicletas estáticas del 2020
1. Ultrasport F-Bike 150/200B
La Ultrasport F-Bike 150/200 es la bicicleta estática plegable con mejor calidad-precio del mercado.
Tiene hasta 8 niveles de resistencia para poder entrenar a diferentes intensidades y podrás controlar las calorías, la velocidad, la distancia, el pulso y el tiempo desde su pantalla LCD. Su volante de inercia es de 1,5 kg y la transmisión es por correa.
Tiene soporte para el smartphone, para la toalla y el asiento se regula desde los 78 a los 86 centímetros, por lo que es ideal para personas de menos de hasta 1,85 metros. El peso máximo del usuario es de 100 kilos.
Por último, a pesar de no llevar ruedas, se transporta muy fácilmente, ya que una vez plegada se puede manejar sin problemas.
2. SportPlus X-Bike
La bicicleta estática SportPlus X-Bike es un modelo muy completo para entrenar en casa.
Tiene 24 niveles de resistencia, que puedes controlar a través del ordenador con pantalla LCD de 2,5 pulgadas. Con este puedes elegir hasta 6 programas de entrenamiento diferentes. Además, verás en todo momento las pulsaciones, el tiempo o los kilómetros recorridos.
Esta bicicleta es extremadamente cómoda, con un sillín amplio y un respaldo inclinable y ergonómico, que te permitirá entrenar sin sufrir de molestias por malas posturas.
Tiene soporte para smartphone y es compatible con la App Cardiofit y Kinomap. Con esta última podrás entrenar en rutas reales por carretera sin moverte de tu casa.
El sillin se puede regular hasta los 82 centímetros, por lo que la pueden utilizar personas de hasta 1,85 metros y hasta un peso de 100 kg.
3.CADENCE X-Bike Elite
En la CADENCE X-Bike Elite encontrarás un modelo sencillo pero original. Esta bicicleta estática pesa solo 15 kilos, es plegable y la puedes mover gracias a las ruedas que incorpora.
Tiene 10 niveles de resistencia para poder progresar con tu entrenamiento y podrás ver la distancia, las calorías, el tiempo o la frecuencia cardíaca durante todo el uso.
Un detalle que incorpora la CADENCE X-Bike Elite son las dos mancuernas de 1 kilo que vienen con ella, para que puedas fortalecer la musculatura del tren superior.
3.FITFIU Fitness BEST-220
Esta es otra de las mejores bicicletas estáticas del 2020 en cuanto a calidad-precio.
Con la FITFIU Fitness BEST- X2000 te asegurarás comprar una bicicleta estática muy cómoda, tanto por el respaldo que incorpora como por el propio sillín. Además, una vez la doblas ocupará muy poco espacio y la podrás mover donde quieras gracias a las ruedas que tiene.
Tiene 8 niveles de resistencia, lo suficiente para poder pedalear desde casa y mantenerte en forma si no puedes salir a la calle. Verás que la transmisión es cómoda y que tiene un disco de inercia de 8 kg, una característica muy buena para una bicicleta estática de este precio.
En la pantlla LCD podrás ver todas las métricas en directo, incluso las pulsaciones ya que incpora un pulsómetro en el manillar.
EL usuario tipo es aquella persona de hasta 110 kg y que no mida más de 1,80 metros.
4. Sportstech SX200
La Sportstech SX200 se ha ganado la fama, muy merecida, de ser una de las mejores bicicletas estáticas del mercado. Aunque su precio es elevado en comparación a otros modelos, si compras esta bicicleta estática te estarás llevando a casa uno de los modelos más completos y resistentes que puedes encontrar.
La Sportstech SX200 es una bicicleta pesada (44kg), pero muy manejable, ya que a pesar de no ser plegable tiene incorporadas unas ruedas para poderla llevar donde quieras. Además, aunque no tiene respaldo, el sillín y los resposabrazos son lo más cómodo y resistente de las bicicletas analizadas. Con este modelo te asegurarás que en los entrenamientos más largos no sufres molestias.
Tiene diferentes niveles de resistencia, hay posibilidad de programar los entrenamientos en su pantalla y podrás ver todas las métricas en directo, incluso las pulsaciones ya que tiene pulsómetro incorporado en el manillar e incluso podrás conectar una cinta con pulsómetro, para que las mediciones sean más exactas.
Su volante de inercia es de 22 kg, por lo que puedes imaginar lo bien que funciona.
Está pensado para personas de hasta 1,85 m y 125 kg de peso.
Un detalle que incorpora es el soporte de botella, junto a una botella de alta calidad para poder hidratarte sin dejar de entrenar y también la posibilidad de conectarte a Kinomap y de guardar un historial de los entrenamientos.