Analisis del Suunto 7: aquí tienes todas sus características

El Suunto 7 es la gran apuesta de la marca para este 2020, y es que ha dado un paso en crear el primer reloj inteligente de Suunto, intentando competir contra los smartwatches más conocidos del mercado.

Si has probado el Suunto 5 o el Suunto 9, ya sabrás la calidad de los pulsómetros de esta marca.

A pesar de su faceta de smartwatch no ha dejado de lado en ningún momento el lado deportivo, y como todos los runners esperan, cumple con este aspecto como lo han hecho los otros modelos de Suunto.

Características del Suunto 7

Lo primero que decir respecto al Suunto 7 es que es un reloj pensado para todo. Es decir, es un smartwatch manteniendo las funciones deportivas que caracteriza a la marca finlandesa.

A esto hay que darle las gracias a la alianza entre Google y Suunto, y el sistema operativo que el primero ha puesto a disposición de la marca deportiva: el Wear OS.

El Wear OS no es más que el sistema operativo que utilizan muchos relojes inteligentes, por lo que con el Suunto 7 podrás descargarte aplicaciones por el Google Play como con cualquier smartwatch y convertirás este pulsómetro en un todo en uno. Podrás pagar con él, descargarte aplicaciones de música, revisar el calendario, recibir todas las notificaciones de tu smartphone directamente en el reloj o utilizar la aplicación de Google Fit.

Las especificaciones técnicas del Suunto 7 te las resumo aquí:

  • Diámetro de 50 milímetros y espesor de 15,3 milímetros.
  • Peso ligero, solo 70 gramos.
  • La lente está hecha con el resistente Gorilla Glass.
  • Carcasa de poliamida reforzada con fibra de vidrio y bisel de acero inoxidable.
  • Correa de silicona de 24 milímetros.
  • Pantalla táctil AMOLED de 454×454 pixeles.
  • Autonomía de 2 días como smartwatch, 12 horas en modo deporte y 8 con música.
  • 8 GB de memoria interna.
  • Resistencia al agua de hasta 50 metros.
  • Conexión Bluetooth para conectarlo con auriculares inalámbricos y escuchar música via Spotify. Además incorpora WIFI y NFC para los pagos contactless.
  • Tiene 4 antenas satélite: GPS, Glonass, Galileo, Beidou.
  • Sensor de pulsaciones en la muñeca.
  • Termómetro y barómetro incorporado.
  • Hasta 70 modos de deportes, aunque no incluye ni multideporte ni triatlon.
  • Posibilidad de descargar mapas para utilizarlos offline.

Lo más destacado del Suunto 7

Las opiniones sobre el Suunto 7 pueden ser muy diferentes, pero es importante valorar el salto que ha hecho la marca y el entrar en un terreno dominado por otras marcas como Apple.

Todas las funcionalidades de este reloj no tienen nada que envidiar a sus competidores, y a pesar de que el sistema operativo es el Wear OS de Google, permite la conexión con dispositivos Apple. El sistema operativo de Google para relojes inteligentes permite descargar todas las aplicaciones de Google Play, por lo que, en este sentido, es un reloj muy completo.

Tiene más de 70 modos de deporte, y entre ellos incluye la natación en aguas abiertas, asegurando una buena medición de la distancia y de las pulsaciones durante el entrenamiento.

Incorpora mapas térmicos de las rutas más populares para entrenar, así como permite la descarga de mapas para utilizarlo offline.

Como ya es típico en cualquier pulsómetro deportivo, mide todas las variables necesarias para hacer el mejor entrenamiento, como pulsaciones, distancia, tiempo. Además también monitoriza el sueño y el tiempo de recuperación entre entrenamientos.

Opinión final sobre el Suunto 7

La opinión sobre el Suunto 7 es que es una revolución de la marca, un modelo que busca entrar en el mercado de los smartwatch pensado para personas deportistas. Esta mezcla es prometedora, pero está por ver que tal se adapta a un mercado con grandes competidores.

La autonomía de la batería quizás se queda corta para aquellos deportistas que se dedican a la ultradistancia, pero para corredores de distancias hasta el maratón es más que suficiente.

El sistema operativo permite que sea muy funcional, no solo a nivel deportivo, y esto es un añadido a considerar.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1115 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.