Conseguir la mejor elíptica barata no es fácil, teniendo en cuenta que es una máquina muy completa y que el precio suele ser alto. Por lo que una vez probada la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO, me encuentro con una bicicleta elíptica barata, que con un precio aceptable te permitirá entrenar a diario sin problemas.
Lejos de lo que pueda parecer, las bicicletas elípticas de calidad puede superar los 1000 euros. La Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO tiene un precio aproximado de 600 euros, que Cecotec se permite rebajar en determinados momentos, por lo que te aconsejo entrar en el siguiente enlace para comprobar si hoy han aplicado alguna oferta.
Análisis detallado de la DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO
La bicicleta elíptica DrumFit Elliptical 9000 EIR PRO de Cecotec la he analizado en detalle en el vídeo que encontrarás a continuación. En este vídeo, que también puedes encontrar en el Canal de YouTube de NoCorrasVuela, doy opiniones sobre la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO, después de semanas de entrenamiento en ella. Por lo que además de leerte el artículo te recomiendo que veas el vídeo y te suscribas al canal.
Montaje de la elíptica
Como en otras maquinas de Cecotec, el montaje es muy sencillo, aunque puedes tardar unos 60-70 minutos en montarla.

En la caja que te viene, correctamente precintado, encuentras el cuerpo de la bicicleta estática, los pedales con sus barras, la parte central con la pantalla, los soportes, los agarres y los embellecedores. También vienen incluidas todas las llaves, tornillos, tuercas y arandelas, por lo que una vez abierta es simplemente comenzar con el montaje.
Cuando la estés montando tendrás que vigilar con el peso, especialmente si la mueves de un sitio para otro, ya que el paquete es bastante pesado, superando los 50 kilos.
Aunque te vienen con un manual de instrucciones para montar la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO, lo mejor es escanear el código QR que vienen en el mismo para ver el montaje en vídeo. Si te es más cómodo, te dejo el vídeo del montaje de la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO a continuación:
Características principales
La máquina elíptica de Cecotec mantiene las características estéticas de la saga Drumfit. Esto es, negra y con acabados azules.
La cobertura del volante de inercia es de plástico duro, que da sensación de calidad, así como también parecen de buena calidad el resto de componentes.
Respecto al tamaño, nos encontramos con una bicicleta elíptica que mide 122 cm de largo x 62 cm de ancho x 165 cm de alto, a la par que otras bicicletas elípticas del mercado. Desde luego que es una máquina que ocupa un buen espacio, y aunque incorpora ruedas para moverla de un sitio a otro, esto se dificulta debido a su peso, de 50 kilos.
El peso tiene ese lado negativo, pero también uno positivo que agradecerán las personas con mayor peso: aguanta hasta 130 kilos, por lo que el público objetivo es muy amplio.
Respecto a la altura de la persona que lo utilice, funciona bien hasta los 195 centímetros de altura, ya que los pedales los puedes regular en 3 posiciones. La longitud de zancada es de 38 centímetros.
La Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO viene con ciertos extras para aportar más comodidad, como un portabotellas, soporte para la tablet o medidor de pulsaciones.
Volante de inercia de 9 kilos
Elegir la mejores elíptica y que sean baratas no es sencillo, pues hay muchas características a valorar, pero quizás la más importante es la del volante de inercia, concretamente cuál es su peso y que tipo de resistencia presenta.
En el mercado vas a encontrar bicicletas elípticas con un volante de inercia de hasta 25 kilos, pensadas para un entrenamiento profesional, pero también otras con volantes de inercia poco pesados, ruidosos y que no te permitirán entrenar con comodidad.
En el caso del volante de inercia de la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO, nos encontramos que pesa 9 kilos y que la resistencia es electromagnética.
Los 9 kilos del volante de inercia te aseguran que el pedaleo sea natural y te permita entrenar a ritmos moderados y con cierta intensidad. Que una resistencia sea electromagnética supone que hay unos imanes que, alejandose y acercándose entre si, generan una mayor o menor resistencia, y que, además, esta resistencia se regula directamente desde la pantalla y no con una rueda.
Este último punto es importante, ya que te proporciona mucha facilidad a la hora de aumentar o reducir la resistencia de pedaleo.
Pantalla LCD mejorada
Las pantallas LCD de las máquinas de Cecotec no destacan por sus detalles, pero si por su practicidad. Todo lo que necesitas lo tiene y es muy fácil de regular.
No obstante, en la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO la pantalla LCD ha sido mejorada, ya que desde ella puedes, además de ver las métricas como las calorías quemadas o el tiempo, seleccionar uno de los 32 niveles de resistencia o uno de los 20 programas de entrenamiento predefinidos, para que así te sea más fácil entrenar.
Como tiene unos sensores de frecuencia cardíaca en el manillar, podrás ver durante todo momento como está funcionando tu corazón en el entrenamiento, para así poder ser consciente de la intensidad a la que sometes a tu cuerpo.
Precio de la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO
La bicicleta elíptica de Cecotec Drumfint Elliptical 9000 EIR PRO tiene un precio que ronda los 600 euros. Por suerte, la marca valenciana suele sacar ofertas y grandes descuentos, para que te puedas beneficiar de esta elíptica a un precio competitivo.
¿Para quién está recomendada la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO?
El perfil de usuario de la Drumfit Elliptical 9000 EIR PRO es aquella persona que quiera hacer deporte, mida entre 150 y 195 centímetros y con un peso de hasta 130 kilos.
El público objetivo es aquél que busque una bicicleta elíptica barata y de calidad, que le permita entrenar a diario, a una intensidad moderada y con una duración aproximada de 1 hora al día.
Pesa 50 kilos, por lo que no es fácil desplazarla de un lado a otro a pesar de contar con una ruedas. No obstante, este peso asegura su fuerte resistencia.