Análisis Drumfit Indoor 7000 Magno: ¿la mejor bicicleta spinning de Cecotec?

Tabla de contenidos

Cecotec lleva tiempo vinculada al deporte, ya sea con cintas para correr como la Extreme Track o la Runnerfit Sprint o con bicicletas como la DrumFit Indoor 7000 Magno. Esta última la vamos a analizar detalladamente para ver si es la mejor bicicleta de spinning de Cecotec.

Después de haberla probado, decir que cumple con todas las características que busca la persona que quiera tener una bicicleta estática en casa y con la que entrenar a diario. Pero a continuación entro en detalle de si es la mejor bicicleta spinning de Cecotec.

Bicicleta spinning DrumFit Indoor 7000 Magno en detalle

Con la DrumFit Indoor 7000 Magno nos encontramos delante de una bicicleta spinning de Cecotec muy compacta, útil y resistente.

Drumfit indoor 7000 Magno
CONSIGUELA EN CECOTEC

Siempre que se entra a valorar sobre si una bicicleta indoor es de calidad o no, lo primero es comprobar de cuántos kilos es el volante de inercia. La razón de esto es que un volante de inercia pesado asegura que la bicicleta no se te quedará corta en tu entrenamiento y que el pedaleo será lo más parecido a si lo hicieras con una bicicleta en el exterior.

En el caso de la bicicleta DrumFit Indoor 7000 Magno su volante es equivalente a 18 kilos. Por su peso, es adecuado para aquellas personas que buscan utilizar la bicicleta para mantenerse en forma y entrenar a diario. Si lo que buscas es una bici para entrenar de manera profesional, quizás se te quedará corta.

Después de utilizarla he comprobado que te puedes poner a 45 – 50 km/h con tranquilidad y la sensación es muy natural y sin ningún tipo de ruido.

Características técnicas de la bicicleta DrumFit Indoor 7000 Magno

La bicicleta spinning DrumFit Indoor 7000 Magno es muy versátil y está pensada para personas de hasta 120 kilos.

El sillín es ajustable, tanto vertical como horizontalmente, por lo que podrás mantener una postura cómoda durante el entrenamiento. Si mides entre 1,50 y 1,90 metros esta bicicleta es ideal para ti, pues llegarás sin problemas a los pedales, sin estirar demasiado la pierna ni doblarla en exceso.

Un punto destacable es el manillar de la bicicleta indoor, que incorpora varios agarres y el cual puedes ajustar muy fácilmente. En el mismo manillar también puedes añadir un portabotellas y tiene un soporte para poner una tablet, por si quieres hacer clases virtuales de spinning.

cecotec drumfit 7000 magno

La pantalla LCD es sencilla pero funcional, ahí podrás comprobar la distancia recorrida, las calorias quemadas, la velocidad o las pulsaciones, entre otras variables. De esta manera lo tendrás todo controlado.

Respecto al peso de la bicicleta son 33 kilos que, aunque puedan parecer muchos, la bicicleta spinning de Cecotec incorpora una ruedas en la parte trasera para que la puedas transportar sin problemas.

Mi opinión sobre la bicicleta de spinning DrumFit Indoor 7000 Magno

Después de haberla probado en varias sesiones de entrenamiento puedo dar mi opinión sobre la DrumFit Indoor 7000 Magno.

Pienso que la calidad/precio es acertada, pues cumplirá con creces los objetivos de alguien que quiera cuidarse y hacer deporte a un precio no demasiado elevado.

CONSIGUELA EN CECOTEC

Es una bicicleta de spinning muy apta para aquellas persona que quieren iniciarse en este deporte o buscan una bicicleta para complementar el entrenamiento de carrera.

La he utilizado tanto a ritmos lentos con mucha intensidad, como a ritmos más rápidos, de 40-50 km/h, y en estos casos me ha funcionado bien.

Es una bicicleta de spinning sencilla y eficiente, pero si buscas entrenar de manera profesional esta no será la adecuada. Si que lo es en cambio para entrenar a diario o hacer entrenamiento cruzado con ella.

El sillín deportivo es cómodo y ajustable, lo que se agradece si vas a dedicarle horas de entrenamiento. Es normal que en las primeras sesiones notes molestias en la zona del gluteo, sobretodo si no has utilizado nunca una bicicleta de este tipo.

Por último, y es un punto muy positivo, es su sencillo montaje. Lo único que necesitas montar es el soporte, los pedales y el manillar, lo otro viene en un solo bloque ya montado en la caja.