Andre De GrasseNoticias 

Andre De Grasse vuela buscando convertirse en el nuevo Bolt

Que nunca habrá alguien como Usain Bolt es algo obvio, pero no es tan descabellado pensar que en el ocaso y despedida del atleta jamaicano, el joven Andre De Grasse quiera buscar su sitio en la cima de las pruebas de velocidad y, quién sabe, suceder en la corona al hombre más rápido de la Tierra.

Andre De Grasse emocionó a todo el público en la reunión de la Diamond League en Estocolmo. ¿Es Andre De Grasse  el sucesor del idolo jamaicano?

Andre De Grasse ha corrido los 100 metros en 9,69

El canadiense Andre De Grasse ha conseguido parar el crono en la prueba de los 100 metros en 9,69 segundos, a solo 11 milésimas del récord del mundo en poder de Usain Bolt.

Realmente es un tiempo increíble, pero tenía a su favor un viento de más de 4 metros por segundo, (cuando el límite legal es de 2 m/s) por lo cual se vio beneficiado por un viento ilegal.

A pesar de haber conseguido esta marca con viento ilegal el atleta de 22 años tiene un futuro brillante por delante y sus marcas actuales y pasadas demuestran hasta donde pueden llegar.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguió la medalla de planta en los 200 metros, la medalla de bronce en 100 metros con un tiempo de 9,91 y otra de bronce en el 4×100.

Antes de esto ya era de sobras conocido en el mundo del atletismo. Con 20 años corrió los 100 metros en 9,75, pero no fue homologable al superar por poco el viento legal máximo (2 metros por segundo). Además corrió los 200 metros en 19:58, logrando el récord nacional. Lo que todavía no ha podido es arrebatar el récord nacional en el hectómetro a Donovan Bailey

Te interesa...  Reflexión critica de la nacionalización express

Sus mejores marcas son:

60 metros: 6,60s

100 metros: 9,91s

200 metros: 19,80s

A pesar de su juventud tiene grandes marcas, pero, ¿cómo eran las marcas de Bolt a su edad?

Así corría Usain Bolt a la edad de Andre De Grasse

En 2009 Usain Bolt ya había establecido el récord del mundo en 100 metros (9,58) y tenía como mejor marca en los 200 metros 19,19 que suponían el récord del mundo también en esa distancia. La progresión de Bolt fue brutal y en su juventud como atleta ya consiguió establecer diferentes récords del mundo.

En el caso de Andre De Grasse su progresión no es tan explosiva como la del jamaicano, pero aún tiene una larga carrera deportiva para conseguir acercarse a Bolt.

Progresión de Andre De Grasse en los 100 metros.

Progresión de Andre De Grasse en los 200 metros.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


One Thought to “Andre De Grasse vuela buscando convertirse en el nuevo Bolt”

  1. […] batalla por convertirse en el sucesor de Usain Bolt está cogiendo forma. A la increíble forma de Andre De Grasse en los 100 metros se le une el atleta sudafricano Wayde van Niekerk, capaz de correr 300 metros en […]

Leave a Comment