aprender de un corredor veteranoMotivación 

¿Qué puedes aprender de un corredor veterano?

A medida que los años pasan en el mundo del corredor se valora más el tiempo conseguido en competición que el esfuerzo que hay detrás. Los más jóvenes, lejos que querer aprender de un corredor veterano, tienden a pensar que estos son lentos y hasta algunos se preguntan porque siguen corriendo…

Estos últimos, como habrás imaginado, no son corredores, son personas que por un determinado motivo corren y quizás lo hacen 2 o 3 minutos más rápido que un corredor con 40 años más.

Pero no me quiero desviar de lo que realmente importa, que no es otra cosa todo lo que un corredor veterano es capaz de enseñar al resto.

Todo lo que puedes aprender de un corredor veterano

Ser veterano te da en este deporte algo que los más jovenes desconocemos: la experiencia.

La experiencia que tienen los corredores veteranos la pueden transmitir a todo aquel que quiera ver, oir y sobretodo escuchar. La gran canitdad de kilómetros que llevan en sus piernas no es para tomarlos a broma por no ser capaces de igualar nuestros tiempos, ya que ellos a nuestra edad nos habrían sacado un par de vueltas en la pista. La experiencia les ha dado un aprendizaje de este deporte, sin importar su profesión. Son capaces de saber qué entrenar, como hacerlo y a que ritmo, y por regla general aciertan siempre las marcas que van a conseguir.

Se puede aprender de un corredor veterano muchos trucos para correr mejor, pero lo que de más utilidad te será no tiene nada que ver, directamente, con el rendimiento deportivo. Te van a enseñar a superarte, a entrenar aunque estés cansado y a nunca rendirte.

Te interesa...  Lo que aprendemos cuando somos derrotados corriendo

Ellos llevan 30 o 40 años corriendo y nunca lo han hecho. Han trabajado largas horas y han salido a entrenar después, han acabado cansados de todo pero nunca del atletismo.

Cuando pienso en un ejemplo a seguir no veo a los grandes corredores de elite de hoy en día, me fijo en esos corredores de 60 o 70 años que después de haber alcanzado marcas inalcanzables para muchos de nosotros, los veo pasar a 4:30 min/km en carrera en su época veterana.  Una marca fácil de alcanzar para los jóvenes, pero difícil de mantener para los veteranos.

El próximo día, cuando veas a un corredor veterano a tu lado no pienses que es lento, piensa que si aún sigue corriendo es por algo y ese algo se llama amor por este deporte.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment