victor calvoNoticias 

El atleta popular Victor Calvo sancionado 4 años por dopaje

Victor Calvo es un atleta que se coronó Campeón del Nacional de Veteranos de campo a través el año pasado en Calatayud. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero este atleta fue capaz de vencer a atletas de la talla de Juan Manuel Abascal y Juan Carlos de la Ossa, ambos han destacado atletas a nivel nacional e internacional.

Por desgracia, Víctor Calvo no ha destacado por sus logros deportivos de manera tan notoria. Más bien por el método que ha utilizado para conseguir esos logros. Para ser Campeón Nacional de Veteranos de campo a través por delante de las dos figuras antes mencionadas hay que correr rápido, muy rápido.

Víctor Calvo: el popular dopado

Que un corredor dé un salto de calidad de 4 minutos en los 10000 metros en dos años no es nada sorprendente. Cualquiera con un buen entrenamiento y sacrificio lo consigue. Pero si el atleta en cuestión ha pasado su mejor época y consigue bajar de 34:04 a 30:09 en ese período de tiempo no hace falta que nadie explique como lo ha conseguido.

Víctor Calvo consiguió en Marzo de 2014 y con 34 años un tiempo de 1:18 en media maratón, dos años después su marca era 1:06. Parece que para él la edad lo hace ser más rápido…

Como buen corredor ambicioso y sin principios, Víctor Calvo ha carecido de escrúpulos para conseguir su objetivo y de paso a ensuciado (un poco más) este deporte tan bonito.

Por suerte la AEPSAD ha tomado cartas en el asunto y las competiciones estarán a salvo de Víctor Calvo hasta el año 2020.

Te interesa...  ¿Quién fue Samuel Wanjiru?

Aunque este corredor haya sido sancionado, es alarmante el nivel de dopaje en atletas populares. Estos utilizan sustancias prohibidas creyendo que van a poder ser como los profesionales.

Lo que da mucha pena es que el caso de Víctor Calvo es uno de muchos y no es nada más que la punta de un gran iceberg que no tiene final. Parece mentira que hayan tantos inconscientes capaces de destrozar la imagen de un deporte que te da mucho más que las marcas que consigues.

Referencias:

Wangconnection

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “El atleta popular Victor Calvo sancionado 4 años por dopaje”

  1. […] estarás preguntando que significan esas siglas, no es ninguna sustancia dopante que te permitirá conseguir grandes marcas, ni una nueva tecnología que te permita correr más […]

Leave a Comment