breaking 2Noticias 

Analisis de los 3 atletas del proyecto Breaking 2

En cuestión de días el mundo del deporte podrá comprobar como se realiza la gesta de bajar de las 2 horas en maratón, tal y como lo esperan los integrantes del proyecto Breaking 2. En este proyecto han trabajado ingenieros, nutricionistas, fisiólogos,etc

Todo ello para lograr lo que nunca antes ningún ser humano ha conseguido: bajar de las 2 horas en maratón. Para lograrlo, 3 son los atletas elegidos para lograr este desafío: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese. 

Con sus fortalezas y debilidades, cada uno de ellos puede alzarse con el título (no homologado) de hombre más rápido en maratón.

Proyecto Breaking 2: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese contra el crono

De estos 3 nombres puede que el más sorprenderte sea Lelisa Desisa, debido a su juventud. Pero el etíope tiene en su poder una marca en maratón de 2:04:45.

Con 27 años, Lelisa Desisa se ha abierto paso entre los grandes fondistas del momento, aunque aún le falta la experiencia de los más veteranos. En el medio maratón hecho en el circuito de Monza el pasado marzo consiguió un tiempo discreto (1:02:55) que lo deja sin ninguna posibilidad de bajar de las 2 horas en maratón. Este atleta puedo conseguir grandes retos en un futuro si continua con su progresión.

Las otras 2 apuestas del proyecto Breaking 2 son menos sorprendentes. El keniano Eliud Kipchoge ha mantenido una gran estabilidad en sus marcas en maratón, parando el crono en el siguiente tiempo:

  • 2:04:05 en Berlín 2013.
  • 2:04:11 en Chicago 2014.
  • 2:04:00 en Berlín 2015.
  • 2:03:05 en Londres 2016 (3º mejor marca del mundo en maratón)
Te interesa...  Discapacidad y deporte

Es, a priori, el gran favorito para conseguir la deseada marca en maratón. Por desgracia para él, su tiempo en el medio maratón en el circuito de Monza (59:17) lo deja un poco lejos de la marca buscada.

El último atleta que peleará por conseguir ser sub 2 horas en maratón es el eritreo Zersenay Tadese. Es el atleta que más me gusta y que puede dar la campanada en esta prueba. Al recordman de medio maratón (58:23) se le atrancan las distancias más largas, de hecho su mejor marca en maratón es 2:10:41, pero es el corredor más económico del mundo (Carl Foster y Alejandro Lucía). El problema que presenta el etíope es que a su edad el margen de mejora no es tan amplio como lo tiene su compañero de proyecto Lelila Desisa.

El día marcado por el proyecto Breaking 2 se acerca y solo queda esperar para ver si es posible o no bajar de las 2 horas en maratón.

Referencias

Foster, C. y Lucía A. (2007) Zersenay Tadese – the most economical runner in history? 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


One Thought to “Analisis de los 3 atletas del proyecto Breaking 2”

  1. […] mañana de hoy ha sido una locura en Monza, todo estaba preparado para que 3 grandes atletas pelearan por conseguir bajar de las 2 horas en maratón. Era un desafío a todo lo conocido en el […]

Leave a Comment