europeo de pista de atletismo adel mechaalNoticias 

Los jóvenes atletas españoles se coronan en el europeo de pista cubierta

Este último fin de semana hemos podido ver como los mejores atletas europeos en pista cubierta peleaban por proclamarse los mejores en el europeo de pista cubierta disputado en Belgrado. La pista cubierta es traicionera, especialmente en el mediofondo, debido lo estrecha que es esta y la dificultad que puede conllevar el abrirse paso entre los rivales.

No obstante, este fin de semana los atletas españoles han demostrado que hay futuro en el atletismo a pesar de que los años pasen para atletas de la talla de Ruth Beitia.

Los jovenes atletas españoles con medalla en el europeo de pista cubierta

El primero que hay que nombrar es Adel Mechaal, tanto por la polémica que le persigue desde los JJOO de Rio por su supuesta ausencia de los controles antidopaje como por ser la única medalla de oro en estos juegos. En el 3000 demostró la garra que tiene como atleta superando al terrible atleta noruego Henrik Ingebrigsten en los últimos metros y haciéndose valedor de esa medalla de oro que tanto le ha costado conseguir en pista y tambien fuera de ella, debido sobretodo a la presión mediática que recibe por el caso de la supuesta ausencia de dopaje. Hasta que se demuestre lo contrario, Adel Mechaal es digno merecedor de esta medalla de oro con un tiempo de 8:00.60.

En la misma carrera, Carlos Mayo con tan solo 21 años paró el crono en 8:06.15 y acabo en la 8ª posición. Algo lejos de su compañero de selección, pero la proyección que tiene este atleta es increíble y seguramente dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano.

Te interesa...  Ni un ciclista muerto más

Otra de las medallas conseguidas ha sido en heptatlon, donde Javier Ureña parece estar dispuesto a seguir los pasos del mítico Antonio Peñalver. El atleta alicantino se hizo con esta presea con una puntuación final de 6,227 puntos, consiguiendo la segunda mejor marca española. Se mantuvo en todo momento regular en todas las pruebas, descolgándose en los 1000 metros hasta la 9ª posición, pero en esta prueba ya estaba todo decidido.

Álvaro de Arriba, Daniel Andujar y Kevin López eran los elegidos para conseguir las medallas en la final de 800 metros, a pesar de su gran nivel poco pudieron hacer contra el polaco Adam Kszczot que antes del disparo de salida ya salia como el principal favorito. Este no decepcionó y consiguió la victoria con un tiempo de 1:48.87. A pesar de que tanto Álvaro como Kevin López apretaron y se mantuvieron en cabeza durante la primera mitad, un pinchazo en el isquio condenó a Kevin López a bajar el ritmo y despedirse de las medallas en el europeo de pista cubierta. Álvaro de Arriba (1:49.68) lo tuvo difícil pero en los últimos metros consiguió entrar en 3er lugar y ganar otra medalla más para España.

La veterna Ruth Beitia sigue dando medallas

Decir que Ruth Beitia es de las mejores atletas españoles hoy en día es quedarse corto. Con 37 años ha conseguido la medalla de planta en Belgrado con un salto de 1,94 metros, quedando por detrás de la joven atleta lituana (24 años) que con un salto de 2,01 metros se alzó con la medalla de oro.

Te interesa...  Fermín Cacho: el hombre de los 1500 metros

ruth beitia europeo de pista cubierta

A pesar de que su carrera deportiva está llegando a su fin no deja de sorprender a los aficionados con el increíble rendimiento que mantiene a pesar de su edad avanzada, superando a muchas atletas con 10 años menos que ella.

 

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment