Noticias 

Bajada de presupuesto para el deporte paralímpico español

Resulta gracioso que a los políticos que felicitaron a los atletas españoles después de los Juegos Paralímpicos de Río no les importe lo más mínimo el dinero que se destina al Comite Paralímpico Español en el año 2017. La bajada de presupuesto para el deporte paralímpico español es una realidad. Mientras que el Comité Olimpico Español ha visto aumentado su presupuesto en un 20%, a nuestros atletas paralímpicos se lo han reducido hasta en un 69,3%.

La igualdad en el deporte español no existe y aunque es lógico que el presupuesto no sea tan elevado como en el años de los Juegos, no hay por donde justificar ese recorte de presupuesto.

Los atletas paralímpicos entrenan igual de duro que los olímpicos y reciben mucho menos que ellos.

La escandalosa bajada de presupuesto para el deporte paralímpico español

Lo injusto no es la bajada de presupuesto para el deporte paralímpico español, sino que mientras la partida que se destina a otros aumenta, los atletas paralímpicos tienen que conformarse con ver reducido su presupuesto casi en 3/4 partes.

Te interesa...  World Marathon Majors: estos son los grandes maratones

bajada de presupuesto para el deporte paralímpico español

El término inclusión e igualdad queda muy bien en la boca de determinadas personas, pero no se corresponde con la realidad.  Para mi, estos términos no se deberían ni aplicar para referirse a los atletas paralímpicos puesto que su trabajo tiene el mismo mérito que el de los atletas olímpicos, si cabe más.

Destacar que son iguales a ellos puede parecer algo obvio, pero ciertos movimientos como este pueden hacer creer lo contrario. El término inclusión me sorprende, pues la inclusión no depende de ellos. El verdadero problema de inclusión lo tienen las manos que tejen los hilos detrás de esta historia, son ellos los que deberían aprender.

Que se reduzca la partida presupuestaria al Comité Paralimpico Español no es más que un duro golpe a este deporte. La reducción de esto solo va a conseguir que sea más difícil para ellos el poder seguir siendo un gran orgullo para este país. Pues no es fácil mantener el nivel que tienen atletas como Abdel Ait, Teresa Perales, Jairo Ruiz o David Casinos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment