Barcelona limita las carreras de running, ¿por qué es tan buena idea?

carreras de running en barcelona
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

He leído hace poco que Barcelona va a limitar las carreras de running que hacen dentro de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona no aceptará ninguna solicitud más, ya que considera que los 40 eventos anuales son suficientes.

Las razones son varias, pero con esta medida principalmente se busca no aumentar los problemas de movilidad ni el gasto de los servicios de emergencia o de la Guardia Urbana.

A mi, como corredor, me parece una brillante idea.

¿Por qué han acertado al limitar las carreras de running en Barcelona?

40 carreras populares en Barcelona supone que, teniendo en cuenta las 48 semanas que tiene el año, casi cada fin de semana hay una competición. Pero esto tiene truco, ya en verano la cantidad de carreras de running se reducen, haciendo que durante el año se llegue a celebrar hasta 2 o 3 carreras en un mismo día.

Que Barcelona limite el número de carreras populares es algo que todos deberíamos celebrar por las siguientes razones:

Te interesa...  Los actuales reyes del maratón

No habrá tanta masificación de carreras en el calendario

A veces resulta complicado decidirte por una carrera popular cuando tienes un gran número de ellas para elegir. Lo bueno de que no aumenten el numero de carreras populares en Barcelona es precisamente eso: menor número de carreras en las que participar.

Esto evitará la tentación de apuntarte a ellas. Así no tendrás excusa de competir cada fin de semana, con los riesgos que esto tiene.

Teóricamente tendrán más calidad

La teoría es que las carreras populares en Barcelona que sobrevivan serán de más calidad.

Si no se limita el número de carreras en las grandes ciudades llegará un punto en el que cualquiera podrá organizar una carrera de cualquier manera, sin tener en cuenta los corredores y solo buscando lucrarse económicamente.

Se evitarán cortes en las calles principales

Aunque corras por Barcelona puedes odiar tanta masificación de carreras, sobretodo si te desplazas por las calles principales de la ciudad.

Te interesa...  Competir en verano: ¿qué necesitas saber para hacerlo?

Cada vez que se organiza una carrera popular en Barcelona se cortan muchas calles durante toda la mañana que perjudican la circulación en la misma.

El límite que han aplicado ayudará a que cada fin de semana no se corten calles en diferentes puntos de la ciudad. Quizás a ti como corredor o corredora no te moleste, pero pueden haber otras personas que se vean perjudicadas por ello.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1169 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.