¿Está más cerca la barrera de las 2 horas en maratón?

Tabla de contenidos

Hasta el día 16 de septiembre de 2018 nadie había conseguido correr un maratón por debajo de las 2 horas y 2 minutos. Nadie lo hizo hasta que Kipchoge vino, vio y venció por las animadas calles de Berlín. Además, con esta marca mantiene vivo el espíritu de bajar de las 2 horas en maratón.

Lo que Eliud Kipchoge ha hecho en Berlín no tiene nombre. No ha roto el récord del mundo sino que ha destrozado el anterior que tenía su compatriota Kimetto. El ya exrecordman no podía hacer otra cosa que felicitar a Kipchoge de esta manera.

Con un ritmo medio de 2:53 min/km Eliud Kipchoge ha logrado que el sueño de superar la barrera de las 2 horas en maratón no se esfume.

Desde 1967 no se veía nada así

La carrera de Kipchoge en Berlín ha sido el maratón con la mejor estrategia de carrera nunca vista.

Te será de utilidad...  El gran Ed Whitlock fallece con 86 años

No solo llamó la atención que el keniano no parara de hidratarse sino que fue capaz de hacer la carrera perfecta. Pasó la primera media en 61:06 y culminó la segunda parte de su obra maestra con un tiempo de 60:33.

78 fueron los segundos de diferencia entre el récord anterior de maratón (2:02:57) y el conseguido por Kipchoge (2:01:39). Para encontrar algo de semejante magnitud hay que retroceder al año 1967.

En el año 1967, el australiano Derek Clayton establecía el récord del mundo de maratón en 2:09:36, lo que suponía una mejora de 2 minutos y 24 segundos respecto al anterior récord. 51 años han tenido que pasar hasta que se volviera a batir un récord del mundo de maratón por tanta diferencia.

Kipchoge lo hizo en Berlín, y por ello no sólo ha roto el récord del mundo sino que ha sido el primer atleta en medio siglo en hacerlo con tanta diferencia.

Te será de utilidad...  Series cortas ¿Incluirlas para el maratón?

[Tweet «Kipchoge ha conseguido lo que nadie en 50 años»]

¿Cuánto falta para superar la barrera se las 2 horas en maratón?

El rendimiento de Kipchoge en el maratón hace suponer que la barrera de las 2 horas en maratón está cerca de ser batida.

Kipchoge ha reducido en 4 años el récord del mundo de maratón de 2:02:57 a 2:01:39. Pero el maratón no es una regla de 3.

Lo que ha hecho el keniano es épico, una gesta que difícilmente volvamos a ver en los próximos años. De hecho es muy posible que hasta dentro de una década nadie se acerque tanto a la barrera de las 2 horas como lo ha hecho Kipchoge.