Lo que vas a leer, y ver, a continuación es uno de los récords más locos que se han visto en el atletismo, y es que a un bombero se le ocurrió entrar en el Libro Guinness de los récords al correr envuelto en fuego en una pista de atletismo.
Envuelto en un traje ignífugo de bombero y completamente rodeado de fuego, como si fuera una antorcha, este atleta recorrió 272,25 metros, pero también corrió 100 metros en 17 segundos, lo que equivale a un ritmo de 2:50 min/km.
New record: The fastest full body burn 100 m sprint without oxygen – 17 seconds by Jonathan Vero (France)
— #GWR2024 OUT NOW (@GWR) June 29, 2023
Jonathan also set the record for the farthest distance ran in full body burn during this attempt at 272.25 metres! 🔥 pic.twitter.com/J0QJsPNkPf
La persona que llevó a cabo esta loca hazaña ha sido Jonathan Vero, un bombero de 39 años y que, el propio implicado a contado que “siempre ha sentido pasión por el fuego” y “también los enciende en espectáculos en los que hace malabares con este”.
Para llevar a cabo el récord de correr envuelto en fuego, Jonathan ha ido complemente protegido por un traje de bombero, con botas y tan sólo unos agujeros en la protección de la cara para poder ver hacia adelante.
Además de lo que supone correr con todo el peso de un equipo de bomberos, también debe pelear con el fuego que le envuelve que, entre otras cosas, consume todo el oxígeno de su alrededor.
Lo anterior plantea mayor dificultad, pues ha tenido que correr todos esos metros sin nada de oxígeno en sus pulmones, por lo que la gesta es incluso mayor.