¿Qué bebidas energizantes para deportistas hay?

Tabla de contenidos

Al practicar deporte es necesario contar con un apoyo energético que reponga todo lo que desgastas. Para ello existen las bebidas energizantes. Si te interesa conocer la mejor forma de obtener tu máximo rendimiento deportivo, entonces ve los diferentes líquidos sustitutos que brindan ese impulso extra.

Las bebidas energizantes constan de preparaciones que contienen diferentes mezclas y propiedades. Podemos encontrar carbohidratos, electrolitos, azúcares y agua, entre otras. Estos brebajes disponen solo del estimado necesario para reponerse de un evento deportivo, por lo que es importante que aprendas cuándo tomarlos.

¿Cuándo conviene tomar bebidas energizantes?

Alcanzar un nivel intenso de actividad física consume energía y causa pérdida electrolitos. Esto genera, por defecto, la fatiga en el deportista; tanto del más principiante como incluso del profesional. Asimismo, cuando se termina una rutina de ejercicio se recomienda reponer todo este gasto para evitar el cansancio.

Las bebidas energizantes son de uso deportivo y su consumo fuera del momento apropiado puede resultar perjudicial para la salud. A continuación, mencionamos los momentos adecuados para consumir bebidas deportivas

  • Cuando se practica ejercicios de alta intensidad que hacen sudar e implican un gran desgaste físico e incluso mental
  • Una hora antes de empezar una actividad de nivel intermedio.
  • Debe usarse al finalizar una larga carrera o una carrera corta de alta velocidad.
  • En medio de las series de ejercicios anaeróbicos para garantizar el máximo rendimiento.
  • Cuando estás en un clima muy cálido para reponer las pérdidas del sudor.
Te será de utilidad...  ¿Qué es o cómo lograr una buena dieta para corredores?

Otras características de estas bebidas

Las bebidas energéticas usadas de forma adecuada no perjudican tu salud. Muchas personas usan de forma inadecuada estos brebajes. Y algunas situaciones en las que no debes consumir bebidas energéticas son las siguientes:

  • Consumirlas como gaseosas junto con las comidas.
  • Como reposición de líquidos en resfriados o enfermedades.
  • Tomar bebidas energéticas como si fueran gaseosas en cualquier momento.
  • Como sustituto del agua, puede ocasionar daño permanente en el riñón
  • En personas con problemas de salud como: diabetes e hipertensión arterial. Esto por su contenido en sodio y azúcares

Consumir bebidas energizantes de una manera correcta puede resultar en un impulso a tu rendimiento físico, reconocer todos sus beneficios es importante. Además de esto, necesitas conocer las mejores bebidas energizantes en el mercado.

Mejores bebidas energizantes en el mercado

Las bebidas energizantes son recomendables para el deportista. Sin embargo, considerar ciertas cuestiones respecto a su contenido. Existe una gran variedad de marcas de bebidas energizantes en el mercado, pero no todas ellas sirven mientras practicas deporte.

Para ofrecer una vista más amplia sobre las mejores soluciones deportivas presentamos una lista de las marcas de bebidas deportivas y su composición.

Te será de utilidad...  Correr descalzo. ¿Es algo saludable?
Marca de bebida energizanteComposición
GatoradeAgua, dextrosa, sodio, citrato de sodio, potasio, ácido cítrico, sacarosa, goma arábiga, sacarosa y colorantes
PoweradeAgua, azúcar, cloruro de magnesio, calcio, sodio y de potasio; vitaminas B3,B6,B12, ácido cítrico y colorantes
Nutri SportAgua, dextrosa, azúcar, fructosa, cloruro de sodio, calcio, fosfato de calcio, carbonato de magnesio, citrato de potasio, saborizantes, conservantes y colorantes
BoleroAgua, sucralosa, ácido cítrico, estevia, cloruro de sodio, citrato trisodico, fosfato tricálcico, maltodexrina y saborizantes.
High Five ZeroAgua, concentrada de remolacha, bicarbonato de sodio, ácido cítrico, citrato de sodio, carbonato de magnesio, ácido ascórbico y sacralosa carbonato de calcio.
Gold DrinkAgua, dextrosa, fructosa, ácido cítrico, cloruro de sodio, potasio, magnesio, óxido de magnesio, sucralosa y acesulfamo

La constancia en la actividad física, la clave

Las bebidas energizantes son importantes cuando se practica una actividad deportiva prolongada. Así, comprender mejor su composición y adecuado uso posibilita mejorar el rendimiento del atleta. Al mismo tiempo, el uso inadecuado de estos brebajes puede ocasionar un gran número de complicaciones a la salud.