5 bebidas para corredores muy recomendables

Tabla de contenidos

Se habla mucho sobre la importancia de la buena alimentación para el organismo, tanto para la actividad física como para todo tipo de acciones; por ejemplo, trabajar, estudiar, ir a pasear, viajar, etc. Sin embargo, a continuación te mostraremos 5 bebidas para corredores que resultan muy adecuadas para el bienestar cotidiano y para el running.

Concretamente, así como comer bien resulta esencial, beber lo correcto es igual de importante, aun a pesar de que se aborda menos. En un contexto en el que toma cada vez más fuerza la frase “el agua es lo más sano que hay” existen otras bebidas muy adecuadas, sobre todo para ciertos momentos o periodos.

¿Cuáles son las 5 bebidas para corredores consideradas ideales?

Además del agua, de la que tanto se habla, a continuación conocerás otras cinco bebidas que, si eres runner, te proporcionarán experiencias aún más positivas.

Leche

Después del agua, es probablemente la bebida de la que más has oído hablar. Se puede consumir tanto caliente como fría y es muy benéfica debido a todas las propiedades que contiene. Por ejemplo, es rica en triptófanos, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, algo clave para cualquier runner, sobre todo si vas a participar de una competencia.

Te será de utilidad...  Dolor en el costado al respirar: vigila el músculo intercostal

A su vez, la leche proporciona altos niveles de proteína. Así, contribuye también a la masa muscular y al desempeño de cualquier deportista. Como si fuese poco, es ideal tanto para adolescentes como para jóvenes y adultos.

Té de jengibre con limón

A diferencia de la leche, el beneficio de esta bebida no radica en el hecho de que te hará dormir mejor. ¿En qué entonces? En que la combinación de jengibre y limón ayuda mucho a bajar de peso y, por ende, a sentir más liviano para correr y efectuar cualquier esfuerzo.

Cabe destacar que el limón se destaca por ser rico en vitamina C, lo que favorece además al sistema inmunitario. A su vez, el jengibre cuenta con otras propiedades consideradas positivas para el organismo y con la capacidad de potenciar al limón.

Si bien el té de jengibre con limón carece de tanta repercusión, son cada vez más los nutricionistas y especialistas que lo indican para runners. De hecho, hasta lo podrás endulzar con un poco de miel.

Manzanilla

Se la conoce principalmente por nombre, pero no tanto por lo que es concretamente. Se trata de una hierba medicinal antigua que, si ha perdido repercusión en los últimos tiempos, ha sido principalmente por el surgimiento de decenas de opciones y variantes.

Te será de utilidad...  Dopaje: No cuentes con él

Sin embargo, la esencia de la manzanilla es siempre la misma, y esto es lo que explica por qué es considerada una de las mejores bebidas para corredores. Posibilita calmar los dolores estomacales, reducir la inflamación y conciliar el sueño. Como si fuese poco, está comprobado que permite también disminuir la ansiedad y depresión, algo clave para cualquier runner y deportista.

Kéfir

Está hecha con leche fermentada y dióxido de carbono. También contiene altos niveles de probióticos que ocasionan importantes beneficios para el intestino y metabolismo.

Por otra parte, el kéfir es rico en proteínas, las cuales contribuyen a favorecer el desarrollo muscular y la recuperación post-actividad. Por su sabor y todo lo que posee, lo puedes ingerir en cualquier momento del día. No obstante, los momentos más recomendables son durante el mediodía y una hora antes de irte a dormir.

Bebida de soja

Consta hoy en día de la mejor alternativa a la clásica leche de vaca. Además de ser la ideal para veganos, es rica en el aminoácido triptófano, el cual reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.

Te será de utilidad...  ¿Cuántas pulsaciones en reposo son normales?

Para optimizar tu estado físico y rendimiento, estas bebidas para corredores cumplirán y hasta superarán tus expectativas. ¡Consúmelas y lo comprobarás!