Bekele revive en Valencia de la mano de Anta

Tabla de contenidos

Bekele a vuelto a demostrar porque es el rey. De hecho, no ha podido revivir porque nunca se fue, a pesar de que su rendimiento en el maratón no ha sido lo estable que nos gustaría. Un día se acercaba al récord del mundo y otro era incapaz de terminar la prueba o, si lo hacía, la marca no era tan buena como se esperaba.

Poco antes de Maratón de Valencia se podía leer como a Arturo Casado, que fue campeón de Europa de 1.500 metros, se le fue un poco la lengua a decir sobre Bekele que Sinceramente veo irreal su participación en los Juegos Olímpicos de París. Yo voy a serle sincero: creo que a Bekele ya se le ha pasado el arroz. Dudo que consiga bajar de 2h10. La realidad es que Casado se estará retractando de lo que dijo después de que Kenenisa Bekele consiguiera la cuarta plaza con un tiempo de 2:04:19.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son las partes de una pista de atletismo?

No solo eso, ha conseguido récord de mundo en M40 y es la primera persona mayor de 40 años que corre un maratón en menos de 2:05.

La carrera de Bekele en Valencia fue muy inteligente, de esa inteligencia que solo te da los años de experiencia y competiciones. Durante 10 kilómetros se lo pudo ver cerca de la cabeza, pero poco a poco se fue dejando y el grupo le sacó más distancia. Parecía que estaba perdiendo energia, pero por experiencia en el maratón sabía lo que venía.

Poco a poco fue recogiendo cadaveres, como el del ugandés Cheptegei, quien el mismo Arturo Casado dijo que “de cara al domingo, creo que Cheptegei lo hará bien, le pronostico un crono en torno a 2h.02:30”. También falló con su apreciación, a Cheptegei el crono se le fue más allá de las 2:08.

La marca detrás de Kenenisa Bekele

Bekele es una leyenda en el atletismo que este año sorprendió al fichar por la marca china Anta y, que por lo visto, le ha dado muy bueno resultados. La verdad es que hemos probado un modelo suyo y nos ha parecido muy buena opción para competir.

Te será de utilidad...  Los eventos de running más importantes

Con Anta detrás y con la sensacional marca conseguida en el Maratón de Valencia, Bekele sueña con cerrar su historia de leyenda en los Juegos Olímpicos de París de 2024