¿Conocías todos estos beneficios de la avena para corredores?

avena para corredores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alimentación en un corredor lo es todo, o prácticamente todo. Si no comes lo que tu cuerpo necesita difícilmente podrás entrenar bien, no te recuperarás de los entrenamiento y aumentará tu riesgo de lesión. Una de las comidas más importantes es el desayuno y un plato principal en este son los cereales, aunque no todos son igual de la saludables. Si estás pensando en añadir cereales en tu desayuno deberías saber todos los beneficios de la avena para corredores, te adelanto que no son pocos.

Si, la avena tiene grandes beneficios para la salud, tantos que he optado por desayunar avena a diario.

¿Que beneficios tiene la avena para corredores?

Para conocer todos los beneficios de la avena en el deporte es importante saber toda su información nutricional.

beneficios de la avena en el deporte

Esta avena, de la marca Hacendado, es mi preferida y la que a día de hoy tomo a diario en mi desayuno. No me paga Mercadona por este artículo (¡ojala fuera así!), pero no puedo dejar de recomendar este genial alimento.

Te interesa...  Causas del dolor de rodilla

La composición de la avena la hace perfecta para corredores por 3 razones principales:

  1. Aporta energía: 100 gramos de avena aportan 372 calorías, por lo que estás consumiendo la mitad de energía de la que quemas en un rodaje de unos 50-60 minutos.
  2. Los carbohidratos son complejos: 100 gramos de avena proporciona el 23% de los hidratos que debes consumir durante el día. Lo mejor de ellos es que la cantidad que proviene de azúcares es residual por lo que en su gran mayoría son carbohidratos complejos que se liberan lentamente durante las horas posteriores a su consumo. Son ideales para los corredores de fondo.
  3. Aportan mucha proteína: en algún momento leí un estudio que decía que la avena era el cereal que más proteínas proporciona. Viendo la información nutricional me lo creo y es que cada 100 gramos de avena tiene 10 gramos de avena. Las proteínas potencian el crecimiento muscular al ayudar a regenerarlos después del esfuerzo.

Además de estos motivos, los otros beneficios de la avena para corredores son que aporta 6 de los 8 aminoácidos necesarios para la regeneración de tejidos, tiene altos niveles de fibra que favorece la salud intestinal y tiene vitaminas como la E, B1, B2, B3 y B6.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1129 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.