Beber agua mientras entrenas, ¿es beneficioso?

Beneficios de tomar agua al entrenar
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Hidrátate, bebe agua! Tal vez has escuchado esto muchas veces de tu entrenador. Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua al entrenar?¿cuánta cantidad de agua debes beber? ¿qué pasa si no bebes agua?

Quédate con nosotros hasta el final del artículo y conoce las respuestas a las preguntas. Recuerda que el hidratarte va de la mano con tu rendimiento en el running, evita tener consecuencias por no tomar suficiente líquidos. Aunque suene extraño, el beber demasiada agua también puede perjudicar tu organismo.

¿Por qué es beneficioso beber agua al entrenar?

El tomar líquidos y agua especialmente, contiene muchos beneficios al entrenar, es importante para mantener tu rendimiento a un nivel alto y, es que al ejercitarte comienzas a sudar. Esto hará que tu organismo pierda fluidos y sales minerales, al no tomar agua tu cuerpo se descompensará.

Para que esto no suceda realizando ejercicios como running, la hidratación debes combinarla con carbohidratos, así retendrás correctamente el agua. Por otra parte si participas en un maratón, no solo puedes beber agua, sino algo que equilibre tus sales y minerales. 

Lleva tu botella y ve tomando pequeños sorbos de agua, así te mantendrás hidratado y evitarás los gases. Aparte de estos beneficios existen otros, como prevenir enfermedades cardiovasculares o la mejora de la digestión, lo cual evita el estreñimiento.

Te interesa...  ¿Cómo evitar ganar peso durante las vacaciones?

El consumir agua, permitirá a tu corazón trabajar mejor, bombeando sangre y transportando oxígeno a todo el organismo.

¿Cuándo beber agua?

Cuando te entrenas, el clima influye en gran manera y la sudoración es un sistema de regular tu temperatura corporal. Cuando es verano sudas más, por lo tanto debes tomar más líquidos, en cambio en invierno aunque sudas menos, igual debes hidratarte.

Hidratate de manera continua tiene muchos beneficios tomar agua al entrenar

Las bebidas isotónicas, son de gran ayuda para el deportista que pasa largas horas ejercitándose, debido a que recupera las sales y minerales. Conoce cada cuanto tiempo debes beber agua.

¿Cada cuánto beber agua?

Hidrátate de manera continua, antes del ejercicio, con dos vasos de agua. Durante el ejercicio con sorbos, aproximadamente cada 20 minutos y después de concluir tu rutina para reponer los líquidos perdidos.

¿Qué pasaría si no te hidratas?

La deshidratación va bajando tu rendimiento en el ejercicio, pueden darte calambres y aumentar el riesgo de lesiones, incluso puedes hasta comprometer tu vida. ¿Cuáles son los síntomas de una deshidratación? Es bueno conocerlos, boca seca o sensación pegajosa, aceleración tanto de los latidos del corazón como la respiración.

Recomendaciones para una buena hidratación

El agua que debe beber cada persona al ejercitarse varía, por su peso, ejercicio, deporte o el género. Conoce las recomendaciones para tener una hidratación correcta.

  • Hidrátate a diario: Bebe agua durante todo el día. Si quieres saber si lo haces de manera correcta lo puedes conocer cuando orinas, si es amarillo claro a casi transparente. Ahora, si es muy oscura es un indicativo de que te falta tomar más agua.
  • Bebe agua antes de ejercitarte: evita el deshidratarte durante el ejercicio, 4 horas antes de comenzar tu rutina o running consume un poco más de un vaso de líquido. Es recomendable tomar bebidas que contengan sodio para estimular las ganas de hidratarte.
  • Hidrátate  en pleno ejercicio: Debido al ejercicio sudas y pierdes líquidos, para recuperarlos consume líquidos que contengan calorías y agua.
  • Hidratación después de ejercitarte: La intención de beber agua después de correr o ejercitarte es recuperar el déficit de líquidos en el cuerpo. Para lograrlo es recomendable hidratarte con bebidas que posean sodio, potasio y glucosa.
Te interesa...  La importancia de hacer 5 comidas al dia

Como pudiste notar al practicar cualquier tipo de ejercicio y, especialmente el running, existen muchos beneficios de beber agua al entrenar. De la cantidad de líquidos que suministres a tu organismo dependerá de tu rendimiento y capacidad.

Así que ingiere líquidos a diario, cuando te ejercites, durante el ejercicio y después de concluir el mismo.No vayas de un extremo al otro de beber poca o nada de agua a demasiada agua, ambos extremos pueden ser peligrosos y poner en riesgo hasta tu vida.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.