Los grandes beneficios hacer deporte en casa

hacer deporte en casa
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hacer deporte en casa es una alternativa real y muy eficaz para los días en los que no puedas salir a correr o entrenar en el gimnasio. Ya sea porque hace mal clima, no dispones del tiempo suficiente para ir al gimnasio o sencillamente prefieres hacer deporte en casa, entrenar en casa es muy beneficioso.

De hecho, no son pocas las personas que eligen comprar el material básico y hacer los ejercicios en casa. De esta manera se ahorran el gasto fijo de la cuota del gimnasio.

Si buscas ejercicios para hacer en casa, los puedes encontrar en el Blog Casa y Gimnasio.

Aquí te mostraré cuáles son los beneficios de entrenar en casa.

Los 5 beneficios de hacer deporte en casa

Yo hago deporte desde casa. Los días que no salgo a correr y tengo la sesión de fuerza no voy al gimnasio y tengo suficientes razones para creer que no lo necesito. Para mi, estos son los beneficios de hacer ejercicio en casa.

1.Adaptación horaria

Lo mejor de entrenar en casa es que no necesitas planificarlo todo con antelación, y la sesión de entrenamiento la puedes hacer de buena mañana antes del trabajo o al terminar la jornada laboral.

Te interesa...  ¿Qué estoy aprendiendo al correr lento?

Es tan sencillo como cambiarte de ropa e ir a la zona de la casa que tengas destinada como zona de entrenamiento.

Entrenar en casa es tener un gimnasio abierto las 24 horas del día.

2. No necesitas un gran desembolso inicial

Inscribirte a un gimnasio te supone pagar una matrícula y la cuota mensual. En tu casa no tendrás esos gastos.

El desembolso inicial para hacer deporte desde casa es mínimo, si acaso unas gomas elásticas, algunas mancuernas, un banco de pesas y una esterilla.

Con el gasto anterior (que no llega a 100€), lo tienes todo preparado para ponerte en forma.

3. Más concentración

Al entrenar en tu propia casa te concentrarás más que si lo haces en un gimnasio con mucha gente a tu alrededor. Recuerda que el tiempo es muy importante al hacer deporte, así como la recuperación entre ejercicios.

Entrenando en solitario tendrás todo bajo control y podrás llevar a cabo los ejercicios de forma correcta, evitando lesiones.

Te interesa...  Los glúteos fuertes nos ayudan en carrera

4. Podrás improvisar ejercicios

Como es lógico, en casa no puedes disponer de las mismas maquinas y herramientas para fortalecer el cuerpo de las que encontrarías en el gimnasio.

Esto, lejos de ser una desventaja, te ayudará a improvisar maneras de entrenar, utilizando cualquier espacio de tu casa para poder entrenar.

Aunque no lo creas, hacer deporte en casa es una buena manera de conseguir fuerza, ya que muchos de los ejercicios que llevarás a cabo serán con tu propio peso.

5. No tendrás que esperar

Si eres una persona con paciencia puede que no valores tanto este beneficio de entrenar en casa, pero yo lo considero importante.

Cuando vas al gimnasio en determinadas horas tienes que esperar a que quede libre la maquina que necesitas, por lo que estás perdiendo un tiempo de tu vida en algo que puedes evitar si entrenas en casa,

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1203 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.