Entrenamiento 

Bici estática para entrenar: Todo beneficios

Este es un articulo patrocinado, ¡pero igualmente lleno de beneficios!

Los beneficios de este articulo han sido donados al Reto NoCorrasVuela contra el cáncer

En una entrada anterior hablamos del entrenamiento cruzado y los beneficios que tienen para el corredor. En esta entrada nos meteremos de lleno en como nos ayuda el trabajo de la bici estática.

La bici estática para entrenar.

Como bien sabemos correr causa en las articulaciones un gran impacto y por ello es necesario incluir en nuestra rutina días de descanso y si es posible alternar el correr con otro deporte con menos impacto.

La bici estática es una herramienta muy importante que podemos utilizar para recuperarnos de lesiones articulares y también para utilizarle el día de descanso de manera suave. Aquí os presento los beneficios:

  • Fortalecimiento muscular del tren inferior (especialmente cuádriceps)
  • Es un ejercicio sin impacto en nuestras rodillas.
  • Se puede practicar para recuperarnos de una lesión
  • Ayuda a perder peso.
  • Como correr, también libera el estrés.

Como vemos son muchos los beneficios de utilizar la bici estática en nuestra rutina. Si no nos gusta el frío de salir con la bici de carretera en enero también es una buena opción.

Como todo, y teniendo presente sus beneficios, tiene sus inconvenientes:

  • Aunque se fortalece los músculos del tren inferior, si abusamos de ella sin correr muy a menudo, podemos lesionarnos porque el cuerpo no está acostumbrado al asfalto.
  • Pese a que quema calorías no se puede comparar con correr. Necesitaremos más tiempo para quemar las mismas calorias.
  • No olvidemos que estamos encerrados en casa o en una sala, hay personas que necesitan practicar deporte al aire libre y pueden sentir agobio de practicarlo en un sitio cerrado.
Te interesa...  Cuando compites en los entrenamientos lo pagas en la carrera

Conclusión

De todas formas yo recomiendo la bici estática a todos aquellos que por motivos de tiempo no puedan salir a entrenar un día, a los que sufren dolores en las articulaciones y a los que no puedan parar de hacer deporte ningún día pero tengan que descansar alguno.

Como herramienta para compaginar con nuestro entrenamiento la veo muy adecuada, ya que nos fortalece en gran medida los cuádriceps y la podemos utilizar cuando alguna lesión no nos deja correr. El reducir de manera tan drástica el impacto es beneficioso para personas con exceso de peso y que quieran adelgazar, ya que no compromete tanto las articulaciones.

Podéis encontrar una buena bici estática AQUÍ

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment