Motivos para usar bicicletas estáticas plegables en casa

diferencias entre bicicletas estáticas y spinning
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si por diferentes motivos te es imposible salir a la calle a correr o pedalear eso no significa que debas dejar de practicar deporte. El deporte en casa tiene grandes beneficios, y con muy poca inversión te puedes mantener en plena forma.

Las bicicletas estáticas plegables, como las que encontrarás en el enlace, se han convertido en una herramienta muy popular para mantener una buena salud a buen precio y sin ni siquiera ocupar mucho espacio en casa.

¿Cuáles son los beneficios de las bicicletas estáticas plegables?

Si corres, la bicicleta estática plegable te será de gran utilidad como entrenamiento cruzado, por lo que es necesario que conozcas todos los beneficios de entrenar con este tipo de bicicleta.

Te ayuda a recuperarte del entrenamiento de carrera

Ir alternando sesiones de carrera con días en los que solo utilizas la bicicleta estática te ayudará a evitar los impactos repetidos que se producen al correr, lo que se traducirá en un menor riesgo de lesión, a la vez que te recuperarás mejor del entrenamiento.

Utilizándolo como complemento a la carrera, acelerarás la recuperación, ya que a ritmos lentos aumentará la oxigenación de los tejidos y estos se repararán antes.

Te interesa...  Los grandes beneficios de montar en bicicleta

La puedes utilizar si sufres una lesión

Uno de los beneficios de la bicicleta estática es que se adapta muy bien a cualquier tipo de lesión, debido principalmente a que evitas cualquier tipo de impacto, por lo que se convierte en una parte más del tratamiento de recuperación de una lesión.

Si no puedes correr, y la lesión te permite pedalear, no te lo pienses y hazlo. De esta manera mantendrás tu capacidad aeróbica y fortalecerás la musculatura, esto último fundamental para salir de la lesión con éxito.

Ideal para cualquier tipo de peso

Es cierto que existen limitaciones de peso depende del tipo de bicicleta, pero las personas con sobrepeso podrán hacer bici sin preocuparse de sufrir daños en las rodillas, como si pasa al correr.

Por esta razón, unido a las calorías que se queman por sesión, son muy buena idea para todas aquellas personas que quieren perder peso y no se les recomienda correr por el elevado impacto que reciben sus articulaciones.

Te interesa...  Lurbel: la marca de ropa para amantes del running

Ocupan poco espacio

Las bicicletas estáticas plegables son muy recomendadas para cualquier tipo de casa, pues ocupan muy poco espacio, pesan poco y las puedes mover muy fácilmente.

¿Y si quiero un entrenamiento más intenso?

Es cierto que las bicicletas estáticas incorporan muchos programas de entrenamiento que se adaptarán a tus exigencias, pero es posible que busques un tipo de bicicleta que te permita hacer un entrenamiento guiado y de mayor intensidad. Entonces lo que necesitarás es una de estas bicicletas de spinning.

Las principales diferencias entre las bicicletas estáticas plegables y las bicicletas de spinning son las siguientes:

  • La bicicleta de spinning ayuda a quemar más calorías, pues simula el pedaleo en el exterior y hay programas con diferentes niveles de dificultad que fomentan el aumento del gasto calórico.
  • Es más pesada que la bicicleta estática, pero también más resistente.
  • El trabajo de fuerza es mayor que en una bicicleta estática.
  • Encontrarás un mayor número de programas de entrenamiento en la bicicleta de spinning.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1325 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.