Botellas de hidratación para running: esto es lo que necesitas saber

botellas de hidratación para correr
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las botellas de hidratación para correr son imprescindibles si tu entrenamiento transcurre por senderos y montaña, especialmente en verano. Si corres por asfalto o pista también necesitarás mantener la hidratación, por lo que es un buen complemento a tener en cuenta.

Antes de comprar el modelo más barato o el que estéticamente te guste más, debes saber en lo que fijarte a la hora de comprar una botella de hidratacion para running

¿Por qué necesitas una botella de hidratacion si corres?

La hidratación es una de las partes más importantes a cuidar si haces deporte.

A medida que vas perdiendo líquidos tu rendimiento se reduce y los músculos sufren mucho más desgaste. La deshidratación puede echar por el suelo tu mejor competición, por lo que mantenerte hidratado es fundamental.

Además de evitar que tu rendimiento baje, también evitarás poner en riesgo al cuerpo de sufrir un golpe de calor.

¿Qué características debe tener la mejor botella de hidratación para running?

Para mi, tres son las características esenciales que debe tener una botella de hidratación para running: ligera, tamaño reducido y práctica.

Que sea ligera es básico. No puedes correr durante horas sujetando, o teniendo atada en el cinturón, una botella fabricada con materiales pesados. Es incómodo y hará que no disfrutes de la carrera.

El tamaño tiene que ser lo suficientemente reducido para que lo puedas llevar con comodidad, pero sin sacrificar la cantidad de agua que puedas llevar. Una botella de correr de entre 250 y 750 mililitros es más que suficiente para las carreras que no sean excesivamente largas.

Te interesa...  Zapatillas voladoras: ¿qué beneficios tienen y cuándo utilizarlas?

Por último, es importante que la botella de hidratación para correr sea práctica y fácil de llevar. Hay modelos que los puedes anclar a tu cinturón portadorsal, otras vienen con una sujeción a modo de guante e incluso las hay que se pueden doblar.

Tipos de botellas de hidratación para running

Botellas de hidratación blandas

Las botellas de hidratación blandas tienen la gran ventaja que se pueden doblar y guardar en cualquier lugar cuando se vacían.

Botellas de hidratación con agarre

Este modelo de botellas incorpora un agarre ya sea en la misma botella o en una bolsa aparte, para poderla llevar en la mano de una manera cómoda mientras corres.

Cinturón con botellas de hidratación

Los cinturones con botellas de hidratación son el complemento ideal para la larga distancia. Te permite llevar con comodidad las botellas con agua para hidratarte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1141 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.