El nombre de Brianna Lyston ha sido poco conocido hasta hace unos días, cuando con 12 años sorprendió a todo el mundo del atletismo con sus increíbles marcas en 100 y 200 metros.
En la recta final de la carrera deportiva de Usain Bolt, los ojos están puestos en los jóvenes jamaicanos que año tras año intentan emular a su ídolo. Jamaica tiene una gran cantera de velocistas y, aunque muy difícil, no parece imposible que vayan a aparecer en escena atletas de la talla del actual récord del mundo.
Brianna Lyston: un futuro prometedor como velocista
Correr los 200 metros en 23,46 y los 100 metros en 11,86 no está al alcance de cualquier atleta, pero si encima esta marca lo hace una niña de 12 años es para echarse las manos a la cabeza.
[Tweet «Conoce a la futura reina de la velocidad»]
La marca de Brianna en los 100 metros, la deja a 1 segundo y 37 décimas del récord del mundo de la distancia en posesión de Florence Griffith. La marca conseguida por la jamaicana de 12 años en los 200 metros está tan solo a 2 segundos del récord, nuevamente en manos de la estadounidense Griffith.
Estas marcas de la joven promesa han sido conseguidas en el Campeonatos Escolares ISSA en Kingston, dejando imágenes como estas.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=75&v=F-oKnIqo8AU
La potencia de Brianna Lyston es increíble y no puedo dejar de sentir esa sensación de que estamos ante alguien con un gran potencial, que enfocado de la manera correcta va a permitirle convertirse en una estrella de la velocidad.
Tarde o temprano Usain Bolt no estará entre los reyes de la velocidad de la actualidad, pero su salida de la escena principal no sirve para otra cosa que dejar que estos jóvenes empujen con más fuerza con la intención de correr tan rápidos como él.