Brigid Kosgei reinventa el récord del mundo de maratón femenino

Tabla de contenidos

Tras 16 años sin moverse ni un segundo, Brigid Kosgei ha inventado un nuevo récord del mundo de maratón femenino. Lo ha inventado porque, para muchos, la única imagen del récord del mundo de maratón femenino es aquella en la que una joven Paula Radcliffe establecía las 2 horas 15 minutos y 25 segundos como mejor tiempo en la distancia.

De ahí en adelante, en 16 años nada cambió, hasta que Kosgei decidió participar en el Maratón de Chicago 2019.

Brigid Kosgei establece el nuevo récord del mundo de maratón femenimo

Con 25 años, la keniana Brigid Kosgei no solo ha establecido la nueva plusmarca mundial de maratón femenimo, sino que lo ha hecho por un margen superior de un minuto. Kosgei ha reducido la marca hasta las 2 horas, 14 minutos y 4 segundos.

Para mayor sorpresa, sacó casi 7 minutos de ventaja a su competidora más directa, la etíope Ababel Yeshaneh, que terminó segunda con 2:20:51.

Esta barbaridad de récord del mundo se consiguió cuando aún estábamos de resaca por lo conseguido por Kipchoge el día anterior: bajar de las 2 horas en el maratón organizado por INEOS.

Te será de utilidad...  Cuándo no existen héroes en el atletismo sólo hay villanos

En el caso de Brigid Kosgei, su récord del mundo de maratón femenino es oficial, ya que se disputó en una prueba que cumplía la normativa de la IAAF.