Café verde: estos son los beneficios para los deportistas

cafe verde

El extracto de café verde es un suplemento muy valorado por los deportistas por los beneficios relacionados con la reducción de peso.

Este tipo de café se diferencia del café negro por su color, que es el resultado de no haber sido tostado, por lo que mantiene muchas propiedades que el café tostado ha perdido en el proceso de tueste.

La principal diferencia en la composición es que mientras que el café verde tiene una alta cantidad de ácido clorogénico, el café tostado ha perdido su gran parte de este como consecuencia del tostado. El ácido clorogénico es el principal responsable de todos los beneficios que aporta el café verde.

El ácido clorogénico es un compuesto que posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Su principal fuente la encuentras en este tipo de café

¿Qué beneficios tiene el café verde?

Las propiedades del café verde son extremadamente valoradas, pues gracias a sus altos niveles de ácido clorogénico influyen de manera positiva en tu organismo.

Te interesa...  Causas del dolor de rodilla

Aquí te contaré los beneficios principales, pero si los quieres ampliar te recomiendo consultar elcafeverde.net donde Valentina Medone, una amante del café verde, te lo cuenta todo.

La propiedad más destacada de este tipo de café es su efecto que tiene en la pérdida de peso. Esto lo consigue mediante la aceleración del metabolismo, por lo que tu cuerpo consume más calorías durante el día haciendo exactamente lo mismo. Además ayuda a la quema de grasas.

Otra de las características de los granos de café verde es que son saciantes, a la vez que reducen la glucosa en sangre, por lo que esto se traduce en una prevención de enfermedades como la diabetes. A la vez, la reducción de la absorción de carbohidratos significa que el efecto sobre la perdida de peso es mayor.

El corazón es otro de los grandes beneficiados del consumo de este café. Una pequeña dosis de este tipo de café ayuda a reducir la presión sanguínea y también el colesterol, por lo que protegerás a tu corazón de posibles enfermedades.

Te interesa...  Perder peso ¿Por qué no lo consigo?

Siguiendo con los beneficios y propiedades del café verde nos encontramos con que, como pasa con el cafe tostado, es un producto que te da energía. La cafeína presente en este mejora la concentración y te mantiene alerta durante todo el día, mejorando tu rendimiento.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Como pasa con el café negro, no es saludable abusar de su consumo.

El consumo de cafeína recomendado según la OMS es de 75 a 300 mg, por lo que superar dicha dosis te podría ocasionar consecuencias negativa, como nerviosismo, problemas estomacales o insomnio.

Si vas a tomarte café verde molido lo ideal es no superar el umbral de la OMS, que representa entre 1 y 3 tazas.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1115 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.