Salud 

La respuesta al enigma del caldo Aneto en la bolsa del corredor

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Antes de que te vayas de este artículo pensando que no va contigo, es posible que si vives fuera de España desconozcas lo que es el caldo Aneto en la bolsa del corredor. Aneto es una marca que produce caldos para sopa y que, en el 99% de las carreras populares, está presente como patrocinador y regala productos a los corredores. Un corredor conoce Aneto por participar en carreras populares y no por ir a comprar, así que puedes hacerte una idea de lo arraigado que está. Si en tu país no te dan caldo Aneto en la bolsa del corredor, seguro que te proporcionan otro tipo de caldo y este artículo te será también de utilidad.

También quiero añadir que este artículo es propio, no esta patrocinado y la simple razón que me ha llevado a escribirlo es la ironía de haber consumido litros de caldo Aneto sin haber tenido necesidad de comprarlo en la tienda, ya que esos litros han sido dados en las carreras populares.

El caldo Aneto en la bolsa del corredor que te dan antes de competir en una carrera popular no deja a nadie indiferente: o lo amas o lo odias, es así de sencillo.

Cuando un corredor recibe un caldo Aneto en la bolsa de corredor hay dos reacciones comunes:

  1. Odiar con todas sus fuerzas a la marca Aneto y todo lo que representa esta, a la vez que se pregunta que necesidad tiene de acumular cartones de caldo que nunca consumirá. Este odio crea tal animadversión que no puede pasar por el pasillo de las sopas en los supermercados.
  2. Esperar el día de la carrera para recibir el cartón de caldo Aneto reglamentario que todo corredor debe tener guardado en su despensa. Para algunos es el único motivo de participar, bueno también aprecian esa increíble bolsa de plástico que más adelante utilizarán para hacer las compras diarias.
Te interesa...  Desmontando grandes mitos de la alimentación

Bromas aparte, en mi casa tengo un gran número de bolsas de la marca Aneto y no soy capaz de contar la cantidad de cartones de caldo Aneto que he llegado a recibir. Me encanta la sopa, así que no tengo problemas en consumir el caldo Aneto que me dan en una carrera popular.

Cuando empecé a participar en carreras populares no entendía porque incluían caldo Aneto en la bolsa del corredor y sospechaba que había algún tipo de oscura conspiración que quería convertir a los corredores en personas dependientes de la marca Aneto.

caldo aneto en la bolsa del corredor

Obviamente esto son solo fantasías, y existen 2 razones principales de la inclusión de la sopa en la bolsa del corredor:

  1. Publicidad. La marca Aneto utiliza los eventos deportivos para hacer publicidad de sus marcas al apoyar a estos. De esta manera consigue una buena publicidad, a la vez que colabora por hacer las carreras más completas. ¿Pero por qué precisamente se enfoca a los corredores? ¡Continua y lo sabrás!
  2. Beneficios de la sopa en los corredores: la sopa es nutritiva y una excelente fuente de alimentación, por ello la marca Aneto cede sus productos en las carreras populares, ya que el público objetivo es el adecuado.

Por estas razones te dan un caldo Aneto en la bolsa del corredor

Dejando de lado las razones económicas, me quiero centrar en lo que realmente beneficia a los corredores.

El caldo Aneto, o otro tipo de sopa, es lo mejor que puede consumir un corredor después de un largo entrenamiento. La sopa tiene los siguientes beneficios en corredores:

  • Es hidratante. La sopa está compuesta básicamente por agua y sales minerales, por lo que es el alimento adecuado para recuperar el líquido perdido. A diferencia del agua, el aporte de sales minerales de la sopa es elevado y ayuda a mantener el cuerpo equilibrado.
  • Tienen pocas calorías. Aunque le pongas fideos las calorías no aumentan en exceso y sigue siendo un plato que puedes consumir en cualquier momento del día. A pesar de sus bajas calorías ayuda a saciar el hambre y por lo tanto se ingieren menos calorías a lo largo del día.
  • Aportan proteínas, carbohidratos y tienen muy pocas grasas. Como puedes ver en abajo, el caldo apenas aporta grasas a tu cuerpo y si proteínas y carbohidratos.
Te interesa...  Metatarsalgia en corredores, ¿por qué sucede?

caldo aneto en la bolsa del corredor

Entiendo que todavía tienes pesadillas con el caldo Aneto que te dieron en tu última carrera popular, pero deberías dar el paso y probar un poco de este después de un duro entrenamiento. Te aseguro que tu recuperación mejorará.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

2 Thoughts to “La respuesta al enigma del caldo Aneto en la bolsa del corredor”

  1. Josep

    Puede que no lo sepas, pero las carreras en las que dan un brick de caldo Aneto ham tenido que pagarlo antes. Aneto “colabora” dejando a un precio reducido cada brick (0,5€ aprox) incluyendo en el precio la bolsa. Además la organización de la carrera tiene que asumir el transporte (propio o agencia) del transporte. Supongo que Aneto asume el coste en carreras en las que les interesa estar pero en la mayoría se gastan medio euro por inscripción por dar caldo. Ahora ya lo sabes.

    1. Sabía que Aneto colabora dejando a un precio reducido el brik, pues esa información sale en su página web. No obstante desconocía el precio, de todas formas es una manera de colaborar al dejar a un precio reducido sus productos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.