Cameron Myers: el segundo más joven en correr por debajo de 4 minutos la milla

Tabla de contenidos

El australiano Cameron Myers ha hecho historia en el encuentro del World Athletics Continental Tour Gold, cuando se convirtió en el segundo atleta más joven en bajar de los 4 minutos en la milla, pero el que mejor marca ha conseguido.

El primer atleta en bajar de los 4 minutos en la milla fue Jakob Ingebrigtsen, cuando con 16 años y 250 días la corrió en 3:58.04, en el año 2017. En este caso, Cameron Myers lo ha hecho con 16 años y 256 días, con una marca de 3:55.44, lo que supone el nuevo récord mundial sub-20.

Además de la mejor marca de la historia sub-20 de la milla, Myers quedó tercero en la milla masculina en el Maurie Plan Classic, una gesta increíble, teniendo en cuenta que quedó por delante de atletas como Matt Centrowitz, campeón olímpico de 1.500 metros de 2016.

El récord de Myers ha supuesto mejorar en 12 segundos su mejor marca en la milla, que la tenía en 4:07.04 en diciembre de 2022.

El potencial de Myers es brutal y si continua con esta progresión es muy probable que nos encontremos con una de las grandes estrellas del mediofondo del futuro.

Te será de utilidad...  Medio Maratón de Delhi: el más peligroso y perjudicial del mundo