Camisetas de deporte: recomendaciones para cuando hagas ejercicio

Tabla de contenidos

La comodidad, la transpiración y hasta la estética son solo algunos de los detalles en los que debemos de reparar a la hora de hacernos con una camiseta para la práctica de deporte. En el mercado encontramos una gran variedad de modelos, telas y colores, pero siempre hay que decantarse por aquella opción que mejor encaje con la disciplina que vamos a practicar.

Para desmarcarte del resto, tienes la posibilidad de apostar por una camiseta de deporte personalizada, que te permitirá disfrutar de un diseño atractivo y único. Esta opción resulta muy interesante sobre todo si quieres compartir con tus compañeros de entrenamiento o competición una misma equipación.

Comprueba que además del diseño ofrezcan una serie de prestaciones en cuanto a ligereza, transpirabilidad, elasticidad y secado rápido. Al final, lo que busca el deportista es confort y durabilidad.

Las mejores camisetas para hacer ejercicio

A la hora de escoger una camiseta debes tener en cuenta el tipo de ejercicio que vas a realizar. Para los que vayan a practicar aeróbic es preciso que se decanten por una que no sea demasiado holgada, pero que tampoco se ajuste en exceso al cuerpo. Compruebas que puedes llevar a cabo todo tipo de movimientos sin sentirte incómodo o sufriendo roces con la piel.

Te será de utilidad...  ¿Necesito mascarilla para hacer deporte? Mascarillas para aumentar el rendimiento Deportivo

En el caso de los corredores, lo adecuado sería que fueran un poco más ceñidas para que al desplazarnos no nos molestase demasiado. El tallaje es algo en lo que debemos reparar desde el primer instante. Hay personas que se sienten más cómodas con prendas más sueltas, mientras que otras se deciden por las ajustadas. Al final se tratará de gustos y de cómo se encuentre cada uno mejor. En cuanto al largo, intentaremos que se extienda un poco más abajo de la cintura, pero sin excedernos, ya que para ciertas actividades podría resultar incómodo.

La mayor parte de las camisetas suelen de manga corta, principalmente por su versatilidad, ya que pueden utilizarse durante todo el año. Durante los meses de más frío se suelen poner por encima de una térmica. La otra posibilidad pasaría por decantarnos por una camiseta de manga larga. Ya con vistas al verano no sería una mala opción las camisetas sin mangas o las de tirantes, que están orientadas sobre todo para los runners.

En cuanto al cuello, la mayoría presentan un cuello redondo cerrado, pero en el caso de las de tirantes suelen ser más escotadas.

El material textil de las camisetas

La tela de la que se componga la camiseta resulta esencial para que no haya sobrecalentamiento, roce o genere incomodidad que pueda mermar el rendimiento. Hasta hace unos años, la mayoría de las camisetas de hombre y de mujer eran de algodón, que absorben el sudor, pero con la humedad se vuelven más pesadas y eso resulta muy molesto. Aunque sean de buena calidad, quizás no son la mejor opción para entrenar.

Te será de utilidad...  Las mejores básculas inteligentes para deportistas

Las que mejor encajan con el deportista suelen ser las de poliéster, ya que se trata de un material  transpirable perfecto para la práctica de actividades de alta intensidad como el atletismo o el ciclismo.

Aquellos que practiquen disciplinas como el pilates o el yoga pueden escoger las de nailon, ya que al igual que ocurre con las de poliéster presentan una gran absorción del sudor y consiguen que se sequen con más rapidez, por lo que resultarán de lo más cómodas. A medio camino entre el nailon y el poliéster se encuentra el elastano, que es un material de gran calidad apto para todo tipo de disciplinas al margen de su intensidad.  Son algunos de los materiales de las camisetas deportivas más comunes y que te servirán tanto para el entrenamiento como para las competiciones.

Por último, hay que realizar una mención especial a las camisetas técnicas, que se tratan de prendas deportivas especializadas que se ajustan al cuerpo con el propósito de mantener una presión constante en los músculos, contribuyendo a la adecuada circulación de la sangre pero también a la posterior recuperación. Están fabricadas con los materiales más modernos y avanzados tecnológicamente para proporcionarle una mejor experiencia al deportista durante el ejercicio.

Te será de utilidad...  Nike Pegasus 37: análisis y opiniones

Las camisetas personalizadas para la práctica de deporte

Si no te convencen los diseños o el material textil de las camisetas de deporte, siempre tienes la posibilidad de optar por la personalización. Es una forma de distinguirse de los demás y colocando aquellos logos o mensajes que desees. Cada vez son más las personas que se decantan por esta opción a la hora de participar en carreras de running.

Esta es una práctica muy utilizada tanto por los clubes como por las empresas que buscan promocionar su marca y las ofrecen a sus clientes como regalo publicitario. Las entidades deportivas se decantan por esta opción con el ánimo de conseguir unos diseños distintos y reconocibles. Para ello suelen estampar su logotipo y patrocinadores consiguiendo crear unas prendas de profesionales.